ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

En España se lanzan con todo: "PSG y City siguen engañando"

En una entrevista que publica hoy L'Équipe, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, continúa su cruzada contra el dopaje financiero de los clubes Estado.

Actualizado a
Javier Tebas.
Emilio CobosDIARIO AS

Javier Tebas no ceja en su empeño de que la UEFA sancione a PSG y Manchester City por lo que el presidente de LaLiga ha tildado en alguna ocasión de "dopaje financiero". En una entrevista que publica hoy L'Équipe, el máximo mandatario de la patronal de los clubes insiste en que "el PSG sigue haciendo trampas económicamente" y denuncia una vez más la sobrefinanciación que tanto el club parisino como el Manchester City reciben de los Estados que los respaldan.

"Vemos que el PSG y el Manchester United son los clubes que más dinero han invertido en comprar jugadores en los últimos cinco años. Como sus ingresos reales no les permiten hacer tamañas inversiones [en fichajes], el PSG y el Manchester City han inventado patrocinadores ficticios, vinculados a los Estados, con cantidades que no corresponden con los precios de mercado", explica hoy Tebas en el rotativo galo.

El presidente de LaLiga aboga rotundamente por expulsar al PSG de la presente Champions si la UEFA llega a la conclusión de que ha infringido el fair play financiero. "Si durante la temporada nos percatamos de que han hecho trampas económicamente, ¿por qué no excluirles? Cuando un ciclista da positivo por dopaje, es inmediatamente expulsado de la carrera", dice Tebas, quien explica que "si el PSG llega a la final de la Champions y después le sancionan, habrá un perjuicio para los equipos a los que el PSG haya eliminado. En deporte, hay que tomar decisiones rápidas".

Tebas negó que la denuncia de LaLiga ante la UEFA fuera una muestra de despecho por el fichaje de Neymar. "A finales de marzo, después de una reunión de la ECA en mi despacho, le expliqué a Nasser (Al Khelaifi, dueño del PSG), que íbamos a denunciar a su club por sus vínculos con un Estado", desvela el presidente de la patronal de los clubes y asegura que si Qatar hubiera invertido en un gran club español "diría lo mismo. Si en España hubeira un club como el PSG, propiedad de un Estado, yo no lo querría en mi competición".

LaLiga, dice Tebas, esperará hasta final de año a que la UEFA se pronuncie y, si no emite una decisión favorable a sus intereses, está decidido a acudir a las instituciones comunitarias: "Si no pasa nada, iremos a poner una denuncia ante la Unión Europea porque este sistema no puede prolongarse".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario