REVELACIÓN

Kevin Spacey afirma "vivir como hombre gay" tras ser señalado por acoso

El actor Anthony Rapp declaró que el intérprete de House of Cards intentó mantener relaciones con él hace 30 años.

Actualizado a
Kevin Spacey revela que ahora vive "como hombre gay" tras responder a las acusaciones de acoso sexual del actor Anthony Rapp.

La salida a la luz del caso Weinstein ha levantado un terremoto en Hollywood del que no se libran los grandes nombres de la industria cinematográfica. El último rostro al que se ha apuntado es al de Kevin Spacey, que ha tenido que responder a través de Twitter a las acusaciones de acoso que hizo públicas el también actor Anthony Rapp en un mensaje en el que ha revelado su orientación sexual.

"He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay", explicó Spacey en su cuenta de Twitter mediante un mensaje en el que pidió disculpas a Trapp después de conocer los hechos que reveló el actor de 46 años a través de Buzzfeed News.

Tal y como aseguró Trapp en su testimonio, Spacey le acosó sexualmente en 1986, durante una fiesta en el apartamento que el actor de American Beauty tenía en Nueva York. Trapp, entonces con 14 años, era el único adolescente en el lugar. Aburrido, se metió en una de las habitaciones de la residencia para ver la televisión.

En un momento de la noche, Spacey acabó en la misma habitación, se acercó hasta Trapp y se tumbó encima con la intención de mantener un encuentro sexual. El intérprete, que cuenta ahora con 46 años, aseguró que sus interpretaciones entonces le llevaron a pensar que el protagonista de House of Cards estaba borracho y que intentaba mantener relaciones con él, asegurando que le agarró "como cuando el marido agarra a su mujer" en la noche de bodas.

Zanja los rumores sobre su sexualidad

Tras hacerse pública la confesión de Trapp, Kevin Spacey no tardó en ofrecer un comunicado al respecto, en el que ha asegurado no recordar el momento. "Tengo un gran respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado de escuchar su historia. Sinceramente, no recuerdo el encuentro, debió ser hace más de 30 años", explicó Spacey, asegurando que si se comportó "como él describe", le debe su "más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado". "Lo siento por los sentimientos que describe y que ha tenido que llevar con él todo este tiempo".

"Esta historia me ha animado a abordar otras cuestiones sobre mi vida. Sé que hay historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de haber sido tan protector con mi privacidad", ha explicado el dos veces ganador del Oscar. "En mi vida he tenido tanto relaciones con hombres como con mujeres", ha zanjado Spacey, afirmando que quiere tratar el tema de forma honesta y abierta, "y eso comienza con examinar mi propio comportamiento".