TRUCOS MÓVILES

5 trucos para que la batería del móvil aguante en Halloween

5 trucos para que la batería del móvil aguante en Halloween

No sólo hay que aguantar todo el día, sino también toda la noche. Alarga la autonomía del smartphone.

Vaya día para caer Halloween, ¿verdad? No en jueves, con el viernes siguiente siendo festivo por ser el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos aquí en España y otras partes del mundo, no. Tenía que ser un martes ‘random’, y aunque tenemos el miércoles libre, el jueves hay que volver a clase / trabajo. Pero bueno, sea el día que sea, siempre tenemos la ventaja de poder trasnochar el 31 por la noche. ¿El problema? Que tras un día de uso normal, el móvil también nos tendrá que aguantar la cantidad de fotos, vídeos o consulta de redes que haremos si salimos de fiesta o nos quedamos en casa con los amigos. ¿Cómo alargar la batería? Siguiendo estos consejos:

 

Cuidado con el Brillo

En un smartphone, el elemento que más batería drena es siempre la pantalla. Que se nos agote en un día es el precio a pagar por tener un display enorme en HD. Hay quien siempre tiene el brillo al máximo, porque de esta forma ve la pantalla bien incluso aunque esté a pleno sol. Pero esto es precisamente lo que provoca que a esa persona se le agote antes la batería. Si vamos a salir y no hemos podido recargarlo, podemos hacer dos cosas simplemente deslizando la pantalla desde arriba hacia abajo para mostrar la barra de control del brillo:

- Colocar el brillo en automático, de esta forma es el móvil el que regula siempre el nivel. A más luz más alto, a menos luz más bajo, así se ajustará al entorno en el que estés y permitirá que el terminal gaste la batería más despacio

- Reducir tu mismo el brillo, siendo de noche y aunque estemos en un sitio muy iluminado, no hace falta tener el brillo tan alto. Reducidlo según el nivel de la batería, con un margen del 20-30% si la carga es muy baja.

Desconecta lo que no necesitas

Sabemos que el WiFi o el 4G no lo vais a quitar porque queréis estar online para ver las redes, enviar fotos por whatsapp y demás. Pero hay elementos que no necesitáis. El GPS no hace falta a no ser que estéis perdidos en el campo en plan La Matanza de Texas; el Bluetooth tampoco lo necesitáis, ni siquiera para un smartwatch. Desconectamos ambos y también aprovechamos para activar el sistema de Ahorro de Energía para duplicar la duración de la batería, con ello extenderemos la autonomía del móvil.

Entre esos iconos del menú deslizante se activa bajando la pantalla desde la parte de arriba veréis uno que pone Sync o Sincronizar. Es muy útil cuando el teléfono está conectado a Internet, porque gracias a él se sincronizan las apps y recibimos notificaciones por ejemplo cuando nos entra un correo en Google Mail (si no lo activamos tendríamos que ir a la app Gmail y sincronizarla manualmente). Pero Sync a) Consume bastante y b) fuera del entorno del trabajo no tiene mucho sentido tenerla activada, así que fuera.

Cierra apps que no uses, deja las que sí

Los smartphones son multitaréa, y mientras la RAM aguante podéis ir abriendo una app tras otra y dejándolas así. Pero lo cierto es que cuanto más trabajo tenga la CPU, más consumo energético necesita. Por ello es necesario que le deis al botón multitarea en Android -ese que despliega en un listado todas las apps abiertas- y dos veces al Home si estáis en iOS para ver todas las aplicaciones abiertas y empezar a cerrarlas.

Pero ojo, que si no habéis renunciado a Internet, debéis dejar abiertas las que sí vayáis a usar, como por ejemplo WhatsApp, Facebook, Twitter, etc. ¿Por qué? Porque gasta más energía abrir y cerrar una app constantemente para usarla que dejarla en segundo plano abierta.

Apaga Internet

Sí, lo sabemos. Halloween es para estar enviando y recibiendo cosas en el móvil constantemente, pero si estás en una emergencia de batería y necesitas que te dure hasta llegar a casa, hay que tomar decisiones drásticas. Junto a la pantalla, el Wi-Fi y los datos son una de las funciones que más consumo hace del terminal. Y para aumentar la batería, lo mejor es que las apaguemos en el menú del terminal que aparece al deslizar el dedo desde arriba en la pantalla. Allí veréis bastantes iconos correspondientes a distintas funciones, simplemente quitad el de WiFi y el de Datos móviles y la batería os lo agradecerá y se duplicará.

Emergencia absoluta: MODO AVIÓN

Si de verdad la cosa es grave y estamos en un porcentaje muy bajo, podemos activar el modo Avión, una función creada especialmente para cuando estamos volando en avión y no queremos apagar el terminal,. Este modo anula las conexiones a Internet y convierte al smartphone en un móvil bastante limitado. Tampoco recibimos notificaciones, pero esto alarga muchísimo la batería y es ideal para no apagar el móvil y que aguante. Y si ya estamos en las últimas, podemos activar algunos el ahorro extremo de energía, que cerrará casi todos los servicios dejando sólo los imprescindibles.