ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Deschamps renueva hasta 2020 como seleccionador de Francia

El técnico ha prolongado su compromiso con la selección dos años más hasta 2020, año en el que se disputará la Eurocopa.

Actualizado a
Didier Deschamps en el Stade de France.
FRANCK FIFEAFP

Didier Deschamps seguirá siendo el seleccionador francés hasta 2020 según ha confirmado el presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noël Le Graët  en una rueda de prensa ofrecida en la propia sede de la federación en París.

El entrenador de Bayona ha alargado su contrato con la FFF hasta que finalice la próxima Eurocopa en 2020 que tendrá como sede varias capitales y ciudades importantes de Europa. Noël Le Graët ha aprovechado la rueda de prensa para demostrar una confianza total en Deschamps. "Con él (Deschamps), Francia es una de las selecciones que más cuenta" declaró.

Una trayectoria ascendente

Didier Deschamps sigue una trayectoria ascendente como seleccionador de Francia. En el Mundial de Brasil llegó hasta cuartos de final y en la Eurocopa en casa, salió subcampeón después de perder la final contra Portugal. Ahora, tras una fase de clasificación algo complicada, llegará al Mundial de Rusia como una de las selecciones candidatas al contar con jugadores de élite mundial como Lloris, Umtiti, Griezmann o Kylian Mbappe.

Más difícil para el regreso de Benzema

Lo que parece una gran noticia en Francia, no lo es tanto en el caso particular de Karim Benzema. El delantero del Real Madrid no ha vuelto con la selección desde que se confirmó su imputación en el Caso Valbuena y Deschamps no parece con intención de cambiar de planes tal y como explicó en una entrevista el pasado agosto en Le Parisien. "Hice un análisis no sobre un individuo, sino sobre un grupo. El colectivo siempre ha estado por encima. Luego elegí únicamente en función de lo que creo que es bueno para la selección francesa. Siempre he actuado así. Decidí y asumo mi decisión" declaró. 

Con la renovación de Deschamps, Benzema seguirá teniendo complicado regresar a una selección francesa que además cuenta con una notable nómina de delanteros para convocar: Griezmann, Mbappe, Lacazette, Giroud, etc.