ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ROMA 3-CHELSEA 0

Roma le pasa por encima a Chelsea y es líder del grupo C

Otro gran partido del cuadro italiano, que derrotó 3-0 a Chelsea y quedó primero de la zona, complicando mucho al Atlético de Madrid.

Actualizado a
Roma le pasa por encima a Chelsea y es líder del grupo C
Paolo BrunoGetty Images

Clasificarse en una liguilla con Atlético y Chelsea parecía casi imposible para el Roma, que sin embargo está a un paso de conseguirlo: tras el gran empate del Stanford Bridge, los italianos destrozaron a los Blues 3-0 en el Olímpico, un marcador que hubiera podido ser todavía más pesado para los de Conte. El partido se puso cuesta abajo enseguida para los locales: tras apenas un minuto, El Shaarawy recibió un pase con la cabeza de Dzeko y, con el exterior del pie derecho, batió a Courtois firmando un golazo, el más rápido en la historia del conjunto capitalino en las competiciones europeas.

A partir de entonces el enfrentamiento fue un vaivén, con ocasiones para ambos los equipos: Hazard se topó varias veces con Alisson y Morata, sin puntería, no superó su gafe ante los giallorossi, a los que nunca marcó goles. El Roma, quizás en su peor momento, alargó su ventaja: en el 36', Rüdiger, inexplicablemente, dejó pasar un balón largo de Nainggolan que, en el corazón del área, golpeó con delicadeza otra vez El Shaarawy, que completó su doblete, alcanzando 10 dianas en partidos europeos.

En la segunda mitad los de Conte intentaron volver a meterse en el partido enseguida, pero el conjunto de Di Francesco empezó cerrando todas sus líneas de pase, aguantando bien y concediendo apenas un chut cruzado de Morata desde el límite del área, que acabó fuera. Y, en el 63', un zarpazo de Perotti valió la sentencia: un error garrafal de Fabregas le entregó el balón a Kolarovac que cedió al argentino, cuya acción personal terminó con un derechazo perfecto que infló la red colándose en el primer palo. Poco después, el ex del Sevilla desperdició también el 4-0, disparando alto solo delante de Courtois gracias a un pase de Dzeko, que no marcó goles pero trabajó genial para que lo hiciesen todos sus compañeros. Antes del pitido final un milagro del meta belga tras un cabezazo de Manolas volvió a evitar que la humillación Blue se hiciese más grande, pero la fiesta del Olímpico ya estaba lista: el equipo de Monchi es ahora el líder del grupo, con un punto de ventaja sobre el Chelsea y hasta cinco sobre el Atlético, al que visitarán el próximo 22 de noviembre. Una sorpresa que hace muy, muy complicado el camino hacia los octavos para los colchoneros.