Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Nacho Cornejo se pierde el Dakar: "Estoy frustrado"

Motos

Nacho Cornejo se pierde el Dakar: "Estoy frustrado"

Nacho Cornejo se pierde el Dakar: "Estoy frustrado"

ITEA Photo / Lino - De Quesada / Baja Inka

El iquiqueño campeón del mundo junior de rally cross country en 2016 no pudo conseguir los recursos necesarios para la edición 2018 de la carrera.

Es una de las figuras con más futuro del motociclismo chileno y se quedará sin disputar la carrera más importante del año. José Ignacio "Nacho" Cornejo, ex campeón mundial junior de rally cross country en 2016, no podrá correr la edición 2018 del Dakar, debido a que no consiguió los recursos necesarios.

"Estoy frustrado, porque este año estuvimos trabajando duro, con muy buen ritmo arriba de la moto, nivel que tuvimos por muchas horas de entrenamiento y carrera. Esto se hace te despreocupes del financiamiento", comentó.

El deportista explicó también que "por estar en carreras no llegué a postular a tiempo a los proyectos del gobierno regional, del 2% de mi región, que el año pasado fue gran parte del financiamiento de mi carrera. Ellos tenían toda la disposición de ayudarme, pero hay que pasar ciertos conductos regulares, presentar el proyecto, el papeleo, y no pude hacerlo a tiempo".

"Estuvimos en conversación con los equipos más oficiales para obtener soporte, ya sea con motos o repuestos para abaratar los costos y poder más recursos, ya que sólo la inscripción vale 14 mil euros y una asistencia barata está entre los 20 o 30 millones (de pesos). Queremos no sólo ir a terminar la competencia, si no que a destacar, y con los recursos que teníamos no íbamos a poder llevar ni una moto competitiva ni destacar que era lo que queríamos", agregó el deportista.

Cornejo tampoco encontró ayuda en las empresas de la Región de Tarapacá. "Golpeamos empresas privadas aquí en la Región, pero no obtuvimos buenas respuestas. El objetivo este año era ir a buscar lugares adelante. El anterior salí en el puesto 28 y sentía que podía hacerlo mejor, más tomando en cuenta que el año pasado corrí con una moto arrendada y no pude ir a mi ritmo por llevar eso en la mente", precisó.

Para el iquiqueño, el hecho de que el Dakar no pase por Chile es otro de los factores que explica la baja en la cantidad de pilotos que representarán al país en la presente edición. "Es malo para el deporte que hayan tan pocos pilotos chilenos. Está Pablo Quintanilla que está consolidad como uno de referentes mundiales, pero ya no es como cuando lo veía desde afuera mientras el Dakar pasaba por Chile, en que incluso las empresas privadas ellos buscaban a los pilotos para que su marca saliera en este evento", sostuvo.

De todas maneras, "Nacho" Cornejo no se quedará de brazos cruzados y ya prepara su temporada 2018. "Voy a disputar algunas carreras en arena en el verano tanto en Chile como en Argentina, y paralelamente conseguir los recursos para disputar el campeonato mundial completo y buscar el título junior que conseguí en 2016, con una moto más competitiva", finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar