DOODLE

Google celebra Halloween con un tierno doodle del fantasma Jinx

El buscador cuenta la historia de un pequeño fantasma que intenta hacer amigos entre los niños que van a pedir caramelos a su casa

Actualizado a
Google celebra Halloween con un tierno doodle del fantasma Jinx. Foto: Google

Google celebra hoy Halloween con un tierno doodle. La ilustración cuenta la historia de Jinx, un pequeño fantasma que, aburrido en su caserón, aprovecha la víspera del Día de Todos los Santos para intentar hacer amigos.

El entrañable espectro trata de integrarse con los "niños" de su vecindario, representados con un gato, una rana y otros animales cuando estos van de casa en casa pidiendo caramelos y pronunciando el ya famoso "Trick or Treat" (Truco o trato).

Después de probarse disfraces de  bruja, momia, vampiro, princesa, astronauta o payaso Jinx elige no usar ninguno y salir a la calle para mostrarse tal y como es. El vídeo lanza un mensaje de amistad e integración.

Doodle

Según explican desde el buscador, "Los doodles conmemoran festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos" cambiando el logotipo de Google.

Google ha elegido en esta ocasión un doodle interactivo en el que anima a todos los niños a mostrarse tal y como son. Así lo relata el motor de búsqueda en la página en la que presenta sus doodles.

Con mucha simpatía los autores del vídeo explican así su creación: "Si no son las brujas, los hombres lobo o los duendes que nos persiguen en cada Halloween es la espantosa tarea de decidir qué ponerse", dicen, "el fantasma solitario, que se embarca en una misión para encontrar el disfraz perfecto y un lugar al que pertenecer", concluyen.