FECHA Y PREPARATIVOS

Cuándo es el Black Friday 2017 y qué nos espera


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

Actualizado a
Cuándo es el Black Friday 2017 y qué nos espera

En pocos años, la celebración del Black Friday se ha convertido en una de las "fiestas del consumo" más extendidas en todo el mundo, con muchos descuentos y gangas preparados para sus compradores.

En este 2017, las grandes marcas y firmas apostarán aún más fuerte por ofrecer ocasiones y bajar sus precios, esperando captar la mayor atención posible de clientes ávidos de artículos que en otro momento del año encontrarían a un precio mucho mayor.

Black Friday 2017, el viernes 24 de noviembre

El viernes 24 de noviembre es la fecha señalada para el Black Friday 2017. Aunque la verdad es que los descuentos y las promociones se alargarán tanto antes como después de ese día en concreto.

Como siempre, las ofertas estarán disponibles a partir de la medianoche del jueves al viernes, cuando ya podrán adquirirse a través de las páginas web y Apps de las tiendas, si no se quiere esperar a que amanezca para ir a las tiendas físicamente.

Esta peculiar "fiesta" tiene su origen en Estados Unidos, y se llama así porque al celebrarse un día después de Acción de Gracias, los número de cuentas pasaban de los números rojos negativos al negro de los positivos gracias a cómo incrementaban sus ventas. Por eso "Black Friday".

El Black Friday 2017, listo para el viernes 24 de noviembre
Ampliar
El Black Friday 2017, listo para el viernes 24 de noviembre

El Ciber Monday, el lunes 27 de noviembre

Los productos estrella de esta jornada suelen ser tecnológicos, aunque lo cierto es que, si no se encuentra una oferta que se considere imposible de mejorar, viene mejorar esperarse apenas tres días al Ciber Monday.

Y es que sí, la celebración del Black Friday antecede en apenas 72 horas a esta otra fiesta del consumo que este año se celebrará el lunes 27 de noviembre, y en la que las tiendas por Internet y Apps rebajan aún más los precios, sobre todo en productos tecnológicos.