El complejo escenario de los clubes para aprobar el torneo 2018

Fútbol Chileno

El complejo escenario de los clubes para aprobar el torneo 2018

El complejo escenario de los clubes para aprobar el torneo 2018

SEBASTIAN CISTERNAS

PHOTOSPORT

Debido a un bloque de clubes que pretende dar marcha atrás y jugar dos torneos cortos con playoffs, aparece un nueva complicación para Arturo Salah en la ANFP.

Se asumía que los clubes de Primera División ya estaban preparando el regreso a los torneos largos a partir de 2018, pero un grupo de equipos alzó la voz para incumplir el acuerdo al que se llegó en marzo para establecer dos campeonatos cortos con playoffs, según consignó El Mercurio.

Son los casos de Everton, Antofagasta, Universidad de Concepción y Curicó, quienes tienen por objetivo mantener los dos certámenes por temporada, agregando una postemporada.

Los principales clubes que se oponen a este objetivo y quieren mantener el acuerdo original son Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Audax Italiano, Wanderers y Unión Española.

Así surge una gran interrogante para el próximo Consejo de Presidentes, donde se deben aprobar las bases del torneo largo, pero que debe contar con el apoyo de 4/5 para tomar cualquier decisión.

En el escenario más radical, los clubes 'rebeldes' podrían bloquear el proceso y presionar para revertir la decisión original, para lo cual también deben contar con una mayoría en los votos.

El gran temor que surge es apenas faltan tres meses para que se inicie la campaña del año que viene y se quiere evitar a toda costa repetir el formato actual, donde con dos torneos de 15 fechas se jugarían apenas 30 semanas en el año, por lo que los clubes quedarían en total con más de cinco meses sin competencia oficial.

0 Comentarios

Normas Mostrar