ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las peores horas de Simeone en competición europea

Desde que llegó el técnico al Atlético dirigió una final de la Europa League, dos de la Champions y unos cuartos y semifinales en la máxima competición europea.

Actualizado a
Simeone en el banquillo del Atlético.
JuanJo-MartinEFE

Simeone no había vivido un momento similar en Champions desde que está en el Atlético. El técnico argentino se marcó como gran objetivo desde su llegada al club rojiblanco competir con los más grandes, no sólo en España sino también en Europa y lo ha conseguido.

Simeone ha participado en seis temporadas con el Atlético en competición europea y su balance, hasta ahora, ha sido magnífico. La campaña de su llegada, 2011-12, el Atlético disputó Europa League, título que acabó conquistando en la final de Bucarest ante el Athletic.

La campaña siguiente, 12-13, el Atlético lo fió todo al campeonato liguero, pues era objetivo imprescindible jugar la Champions. Y el Cholo lo logró. Además ganó la Copa del Rey ante el Real Madrid. Esto le costó la eliminación temprana en Europa League a manos del Rubin Kazan.

En las posteriores cuatro temporadas la andadura del Atlético en Champions fue exitosa: final de Lisboa, cuartos de final, final de Milán y semifinales. Nunca el club madrileño había conseguido en su historia esos éxitos a nivel continental. El conjunto rojiblanco apenas sufrió sustos en la fase de grupos en estas cuatro campañas y se sobrepuso rápido a cualquier resultado adverso. Simeone se enfrenta ahora a una situación nueva: apenas tiene opciones en su competición favorita. Peleará por estas opciones. En el caso de que finalmente pueda clasificarse para la Europa League, tendrá que convencer a sus jugadores de que para la entidad y para ellos mismos ganar este título es algo importante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario