Oporto aplasta al Leipzig y se ubica segundo del Grupo G

Oporto 3-1 Leipzig

Oporto aplasta al Leipzig y se ubica segundo del Grupo G

Danilo Pereira y Hector Herrera celebran la victoria del Oporto ante el Leipzig.

Jose Coelho

EFE

Con Casillas todavía en el banquillo, el equipo portugués sigue su buena racha y consigue una victoria que les deja más cerca de la clasificación a los octavos de final.

El Oporto ganó al Leipzig (2-1) y dio un importante paso hacia el objetivo de clasificarse para los octavos de la Champions.

Todavía con Casillas castigado en el banquillo, el equipo portugués se impuso con mucha entrega y conquistó una victoria que le pone segundo en el grupo G con seis puntos, a cuatro del líder Besiktas y dos por delante del Leipzig y cuatro del prácticamente eliminado Mónaco.

Los de Sérgio Conceição comenzaron a toda velocidad, presionando alto a los alemanes, y sólo tardaron 13 minutos para abrir el marcador.

Herrera recibió un córner en el segundo palo y tocó al centro del área de cabeza. El balón quedó suelto en una Jugada embarullada y acabó volviendo a los pies del mexicano que, sin exitar, soltó la bomba cruzada con el pie derecho para marcar el primero del Oporto.

José Sá salvó el que sería el gol de empate con una estirada espectacular que paró un zapatazo de Emil Forsberg tras un tiro libre de larga distancia, que entraría a la escuadra izquierda de su portería.

En el minuto 47 brillo la estrella de Timo Werner, que marcó el gol de empate tan sólo dos minutos después de entrar en el terreno que juego, tras el descanso. El joven delantero alemán arrancó por la izquierda y recibió un pase en profundidad de Sabitzer, que vio la defensa portuguesa en línea. Werner dominó y finalizó con el interior del pie derecho, colocado a la escuadra izquierda de Sá.

El Oporto siguió insistiendo y dominando el partido. Danilo y Aboubakar tuvieron dos buenas oportunidades y los portugueses se quejaron de una mano dentro del área de Orban, tras un intento de remate del Tecatito Corona. Hasta que en el minuto 61 Alex Telles sacó una falta desde la banda derecha al centro del área y Danilo, en posición dudosa y aunque desequilibrado por el empujón de un defensa alemán, consiguió rematar de cabeza desde su casi metro y noventa para marcar el 2-1 a la izquierda del portero Gulácsi.

El Oporto siguió presionando a un Leipzig que acusó el cansancio y no pudo hacer más que aguantar atrás para intentar evitar el tercero. Lo intentaron hasta el 92’, cuando Aboubakar dominó el balón en el centro del campo y lanzó un pase largo perfecto para Maxi Pereira arrancar entre una defensa descolocada. El veterano uruguayo dominó, entró en el área y, con mucha tranquilidad, marcó el 3-1 y cerró la victoria portuguesa.

Ahora el Oporto se enfrenta a los líderes del grupo, Besiktas, en Turquía el próximo 21 de noviembre, mismo día que el Mónaco recibe el Leipzig en el Principado.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Besiktas 10 3 1 0
2Oporto 6 2 0 2
3RB Leipzig 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Besiktas - Oporto M-21/11 18:00
Oporto - Mónaco X-06/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2017

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Oporto 6 2 0 2
3RB Leipzig 4 1 1 2
4Mónaco 2 0 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Mónaco - RB Leipzig M-21/11 20:45
RB Leipzig - Besiktas X-06/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar