ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

La otra cara del draft: Okafor (3) y Hezonja (5) serán agentes libres sin restricciones en 2018

Tanto Orlando como Philadelphia han tanteado el mercado para intentar traspasar a dos jugadores no han cumplido las expectativas.

Actualizado a
La otra cara del draft: Okafor (3) y Hezonja (5) serán agentes libres sin restricciones en 2018

Llegó la fecha límite y aquí ni allí; ni traspaso ni opción de equipo. Jahlil Okafot (Philadelphia 76ers) y Mario Hezonja (Orlando Magic) son dos claros ejemplos de la otra cara del draft de la NBA. Número tres y número cinco en 2015, ambos llegaron a la liga con cartel de futuras estrellas (o al menos de futuros grandes jugadores). Sin embargo, sus primeras dos temporadas han tirado por los suelos cualquier expectativa.

No solo han sido nombres que han pasado frecuentemente por el mercado durante el último año (más en el caso de Okafor), sino que sus franquicias creen que ni siquiera vale la pena utilizar sus respectivas opciones de equipo para mantenerlos en plantilla. El plazo para ejercer dichas opciones expiró ayer sin que Sixers y Magic movieran ficha, y tanto Okafor como Hezonja serán agentes libres sin restricciones en 2018 (vía ESPN).

Esto no quiere decir que no puedan renovar con sus equipos, pero sí es una declaración de intenciones: si la cosa no cambia mucho de aquí a mayo, a pelear por un contrato en el mercado.

Tanto Sixers como Magic han estado activos los últimos meses intentando buscar un nuevo hogar para Okafor y Hezonja (sacando algo a cambio, claro). Pero ninguna de las negociaciones ha llegado a buen puerto hasta el momento. Es más, según Marc Stein (NY Times), en Philadelphia se habla ya incluso de una posible rescisión de contrato para Jahlil Okafor, que podría forzar su salida por esa vía.