ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gremio 0 - Barcelona 1

Gremio se instala en la final de la Libertadores pese a derrota

El cuadro brasileño aprovechó la ventaja de tres goles que consiguió en la ida ante Barcelona y buscará el título de la Libertadores.

Actualizado a
Gremio se instala en la final de la Libertadores pese a derrota
JEFFERSON BERNARDESAFP

El grito del público brasileño tras el pitazo final reflejó la euforia del equipo local. Gremio se instaló en la final de la Copa Libertadores pese a caer por 1-0 ante Barcelona de Guayaquil esta noche.

La escuadra de Renato Gaúcho no tuvo su mejor jornada, pero aprovechó la ventaja por 3-0 que consiguió en Ecuador para asegurar un cupo entre los dos mejores de la competencia.

Los visitantes dominaron gran parte del encuentro, con la posesión del balón y las líneas muchos más adelantadas que el rival. Eso le dio resultado, al menos en este partido, puesto que en los 33' abrió el marcador gracias a Jonathan Álvez.

El uruguayo, que había estado suspendido, marcó con un zurdazo perfecto tras una gran jugada de Marcos Caicedo que brilló por el sector izquierdo.

Eso ilusionó al equipo ecuatoriano que intentó en más oportunidades que generó. Sin embargo, no pudo concretar ante un cuadro sólido en su sector defensivo y solo se tuvo que conformar con una victoria que poco les sirve.

Gremio buscará el título ante Lanús.