ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 2 - 0 BENFICA

Mou se contradice sobre la polémica que rodea a Lukaku

El técnico lo defendió ante los abucheos del público el fin de semana, pero no le permitió tirar un penal, pese a que Martial ya había sido sustituido.

Actualizado a
José Mourinho no dejó tirar un penalti a Romelu Lukaku, del Manchester United.
Oli ScarffAFP

La polémica de Romelu Lukaku y el Manchester United continúa. El pasado fin de semana se escucharon abucheos entre el público de Old Trafford cuando el belga no fue sustituido y minutos después, cuando los red devils consiguieron anotar el gol de la victoria ante el Tottenham, su entrenador, José Mourinho, se llevó el dedo a la boca para mandar callar a la afición mientras miraba a una cámara de televisión.

Más tarde, en rueda de prensa, lo defendió, diciendo que "trabaja como un animal", aunque admitió que "el público paga una entrada y puede abuchear a quien quiera, incluso al técnico", según explicó.

Pero durante la última jornada de Liga de Campeones la situación pareció haber dado un giro. Y es que en el transcurso del encuentro, Anthony Martial falló un penal ante el Benfica. Sin embargo, en el minuto 78 de partido, ya con un gol a favor para los ingleses, el árbitro señaló otra pena máxima. Al haber sido sustituido Martial, Lukaku cogió el balón y lo colocó en el punto de los once metros, pero fue el holandés Daley Blind el que se encargó finalmente de tirar y transformar el lanzamiento para lograr el 2-0 definitivo.

La orden la había dado su entrenador, según él para "proteger" al futbolista belga: "No quería que lanzara un penal cuando no hay presión, ni responsabilidad, ni necesidad de marcar ese gol con 1-0. Quería al jugador libre por la presión de que se había fallado el primero. Estoy muy contento con su personalidad pero a veces estoy aquí para proteger a los jugadores y al equipo y en ese momento lo estaba protegiendo a él. Quizá Blind podía haberlo fallado, pero si fallase Lukaku el equipo hubiera estado en peligro con 1-0 y hubiera sido el segundo fallo consecutivo. Tirará un penal cuando el partido esté cerrado y el partido no estaba acabado".

Más tarde, en rueda de prensa, Mourinho justificaba su elección: "Me pagan por tomar decisiones, buenas o malas. En la primera parte mi decisión fue mala y en la segunda tomé otra decisión y no veo cuál es el drama. El lanzador de penales para este encuentro era Martial, pero no estaba en el campo cuando señalaron el segundo". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario