Mou se contradice sobre la polémica que rodea a Lukaku

MANCHESTER UNITED 2 - 0 BENFICA

Mou se contradice sobre la polémica que rodea a Lukaku

José Mourinho no dejó tirar un penalti a Romelu Lukaku, del Manchester United.

Oli Scarff

AFP

El técnico lo defendió ante los abucheos del público el fin de semana, pero no le permitió tirar un penal, pese a que Martial ya había sido sustituido.

La polémica de Romelu Lukaku y el Manchester United continúa. El pasado fin de semana se escucharon abucheos entre el público de Old Trafford cuando el belga no fue sustituido y minutos después, cuando los red devils consiguieron anotar el gol de la victoria ante el Tottenham, su entrenador, José Mourinho, se llevó el dedo a la boca para mandar callar a la afición mientras miraba a una cámara de televisión.

Más tarde, en rueda de prensa, lo defendió, diciendo que "trabaja como un animal", aunque admitió que "el público paga una entrada y puede abuchear a quien quiera, incluso al técnico", según explicó.

Pero durante la última jornada de Liga de Campeones la situación pareció haber dado un giro. Y es que en el transcurso del encuentro, Anthony Martial falló un penal ante el Benfica. Sin embargo, en el minuto 78 de partido, ya con un gol a favor para los ingleses, el árbitro señaló otra pena máxima. Al haber sido sustituido Martial, Lukaku cogió el balón y lo colocó en el punto de los once metros, pero fue el holandés Daley Blind el que se encargó finalmente de tirar y transformar el lanzamiento para lograr el 2-0 definitivo.

La orden la había dado su entrenador, según él para "proteger" al futbolista belga: "No quería que lanzara un penal cuando no hay presión, ni responsabilidad, ni necesidad de marcar ese gol con 1-0. Quería al jugador libre por la presión de que se había fallado el primero. Estoy muy contento con su personalidad pero a veces estoy aquí para proteger a los jugadores y al equipo y en ese momento lo estaba protegiendo a él. Quizá Blind podía haberlo fallado, pero si fallase Lukaku el equipo hubiera estado en peligro con 1-0 y hubiera sido el segundo fallo consecutivo. Tirará un penal cuando el partido esté cerrado y el partido no estaba acabado".

Más tarde, en rueda de prensa, Mourinho justificaba su elección: "Me pagan por tomar decisiones, buenas o malas. En la primera parte mi decisión fue mala y en la segunda tomé otra decisión y no veo cuál es el drama. El lanzador de penales para este encuentro era Martial, pero no estaba en el campo cuando señalaron el segundo". 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. United 12 4 0 0
2Basilea 6 2 0 2
3CSKA M. 6 2 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Basilea - M. United X-22/11 20:45
M. United - CSKA M. M-05/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar