ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Herrera y el largo historial de frases polémicas a Colo Colo

El capitán de la U volvió a lanzar frases controvertidas contra el cuadro albo, tal como ha sucedido varias veces en los últimos 15 años.

Actualizado a
Herrera y el largo historial de frases polémicas a Colo Colo
astv

La frase "son manotazos de ahogado" de Johnny Herrera generó molestia en Colo Colo, y hasta provocó respuesta de Jaime Valdés y Jorge Valdivia. Sin embargo, no es primera vez que el capitán azul protagoniza una polémica con los albos, y tampoco es primera vez que se enfrenta al 'Mago'.

Aquí las 'peleas' más recordadas:

"Valdivia no es normal"

Esa es la frase que ocupó en el Apertura del 2005, luego de una pelea con el volante y con Moises Villarroel en el Superclásico. "Me parece desequilibrado. No tengo nada que hablar con él, yo solamente lo hago con personas que tienen las cosas claras", agregó.

"Alonso es medio tontito"

Cuando Alonso Zuñiga aseguró en el 2002 que jamás jugaría por la U, el portero reaccionó con una fuerte crítica: "Me da pena por él. Pero no me sorprende. Todos sabemos que es medio tontito en las cosas que habla y no vale la pena darle mayor pelota a los cabezas de pescado"

"Me daría vergüenza ser hincha de Colo Colo"

Esas palabras envió el portero azul después de un triunfo por 2-0 de los albos en el 2012. Herrera aseguró que Colo Colo jugó con dos líneas de cinco en el Superclásico.

"Prieto es un payaso"

También en el 2012, un polémico gesto del ex portero albo provocó la molestia de Herrera en pleno encuentro. Lo encaró y después, en zona mixta, aseguró que Prieto era el peor arquero del fútbol chileno.

"Flores es un chipamogli"

Felipe Flores protagonizó una de las más recordadas. En el 2014, tras celebrar un gol en el rostro de Herrera, el portero lo describió como un 'chipamogli' ante la prensa. "Es penoso; me aguanté de pegarle un combo el hocico", lanzó.

"Paredes no cacha nada y es tarado"

El 2013 la víctima fue el goleador albo que durante la semana había tratado de 'tontito' a Herrera por declaraciones contra el club. "Paredes no cacha nada. No porque sea rubio y tenga cara de cuico, va a hablar de mí", dijo. En esa misma semana había señalado que su deseo era ver a los albos en la B.

"El Monumental es un asco"

"No sé como dejan entrar a esa gente en la galería", también dijo el portero en el 2014, después un Superclásico. El mismo duelo donde se enfrentó a Felipe Flores.

"Parece que son fomes"

Uno de los últimos fue en marzo del 2016, cuando José Luis Sierra era el entrenador albo. "Por lo que dicen, parece que el juego de Colo Colo es fome", dijo. Sin embargo, no recibió respuestas.