FÓRMULA 1

Brown: "¿Alonso? Hemos creado un monstruo de las carreras"

El jefe de McLaren revela las conversaciones que acabarán con Fernando en Daytona y destaca su ambición por ganar fuera de la F1.

0
Fernando Alonso durante su participación en la Indy 500.
Chris Graythen AFP

Tantos años persiguiendo sumar su tercer título de Fórmula 1 sin éxito han hecho que Alonso busque otra forma de poder decir "soy el mejor piloto del mundo". El sueño de ser campeón de nuevo en F1 sigue estando ahí aunque cada vez se difumine más, pero el asturiano se ha marcado el objetivo prioritario de ganar en otras categorías. "El automovilismo es más que la F1", reconoce. Por eso fue a la Indy 500, y volverá a ir en futuro, y por eso irá a Daytona el próximo enero. Es un monstruo de las carreras.

Así de acertadamente lo define su jefe en McLaren, Zak Brown, quien desvela en 'Sky Sports' la conversación con la que se empezó a gestar la nueva aventura del español en Estados Unidos: "Tuvimos algunas ligeras conversaciones, hablamos de diferentes carreras todo el tiempo. Estaba con Fernando y Luis y me dijo: 'Quiero hacer Daytona'. ¡Me estoy acostumbrando a esto después de la Indy! Me giré hacia Luis y le dije: 'Está hablando en serio ¿no?'. Y él dijo: 'Oh sí'. Así que no tuve que preguntarlo dos veces".

"Hemos creado un monstruo, ¡un monstruo de las carreras!", exclama el californiano con una mezcla de ironía y orgullo, porque él es el máximo responsable de dejar que Fernando pueda intentar alcanzar nuevas metas y le apoya al máximo, como se vio en Indianápolis, como lo hará en Daytona y como lo seguirá haciendo en los futuros escarceos de su piloto fuera de la F1. ¿Cuáles serán los siguientes? La hoja de ruta parece que ya está escrita: "Claramente, tiene interés en Le Mans y quiere volver a la Indy".

Pero primero toca el único paso que está confirmado por ahora, el de Daytona. "Estaba un poco sorprendido de lo decidido que estaba sobre ir allí, pero el modo en el que trabaja Fernando es que piensa las cosas un poco y luego toma una decisión. Está claro que había pensado mucho más de lo que yo esperaba y cuando me dijo que quería hacerlo era muy definitivo", asegura Brown. En efecto, Alonso está muy decidido a estar entre los mejores también fuera de la F1. A ver quién para a este monstruo…