ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 113 - KINGS 86

Irving y Brown despachan a los Kings: sexta seguida para Boston

Cómoda victoria de los Celtics ante un rival que encadena seis derrotas consecutivas. Tercer partido en el que Jaylen Brown supera los 20 este curso.

Actualizado a
Irving y Brown despachan a los Kings: sexta seguida para Boston
astv

Los Celtics continúan como un tiro en este inicio del curso 2017-18. Superada la conmoción por la lesión de Gordon Hayward, encadenan una racha de seis victorias consecutivas que les ha situado ya como líderes del Este junto a los sorprendentes Magic. Los de Brad Stevens no pisaron el acelerador para pasar por encima (86-113) de unos Kings que suman ya seis encuentros sin ganar. "Esto se trata de ver dónde esteremos dentro de dos años", dice Joerger, quien resta presión a los suyos y pide paciencia. Zach Randolph, George Hill y Buddy Hield, el mejor visitante, fueron los únicos en anotar en doble dígitos. Por el contrario, en los de Stevens fueron hasta seis hombres quienes lo consiguieron.

Kyrie Irving sumó 22 puntos, 5 asistencias y 4 robos en 27 minutos y compartió focos con Jaylen Brown. Continúa creciendo a pasos agigantados y superó por tercera vez en lo que llevamos de temporada la veintena. Se quedó en 22 con un 7/8 en tiros de campo (5/6 desde la línea de tres puntos). Su entrenador alabó su selección de tiro, aunque Brown fue más modesto. "Kyrie sobre todo y Al Horford van a recibir mucha atención por parte de las defensas rivales. Yo simplemente trato de estar preparado para liberarles de la presión", explicó.

En lo que respecta a los rookies, ni De'Aron Fox (6 y 6 asistencias) ni Jayson Tatum (12 puntos tras un 4/7 en tiros) fueron los más destacados. Anoche hay que resaltar la aportación de los recién llegados que dispararon la aportación del banquillo local hasta los 46 tantos. El alemán Theis logró su primer doble-doble (10+10), mientras que Semi Ojeleye (número 37 en el pasado draft) ensanchó el campo con su acierto exterior (3/6 en triples). Todos aportan us granito de arena en un equipo sin egoísmos (30 asistencias de 40 canastas en juego) y que brilla por su defensa (la mejor de la Liga en lo que llevamos de campaña). Hasta el rebote ha dejado de ser un problema. Anoche doblaron en capturas a los Kings: 52-26.