ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 107 - PACERS 124

Los Cavs extienden mala racha tras sufrir cuarta caída seguida

En un horroroso último cuarto, Cleveland perdió su quinto partido de los últimos 6. LeBron: "Ahora mismo somos un equipo mermado dentro y fuera de la cancha".

Actualizado a
Los Cavs extienden mala racha tras sufrir cuarta caída seguida
astv

Magic, Nets, Pelicans, Knicks y Pacers forman la lista de equipos que han tumbado a los Cavaliers en lo que llevamos de temporada. Un inicio que, tras las victorias ante Celtics y Bucks, se ha convertido en un calvario. Un único triunfo desde entonces, y ante los Bulls recibiendo 112 puntos, y cinco derrotas que han llegado con un promedio de 16,8 tantos en contra. Según el BPI de ESPN, esta serie de seis encuentros era la segunda más fácil de todo el ejercicio entre todos los equipos. Sonoro fracaso para abrir el año. "Ahora mismo somos un equipo mermado tanto dentro como fuera del parqué", admite LeBron James, a 8 puntos de convertirse en el séptimo jugador de la historia en llegar a los 29.000. Cleveland es en estos momentos el antepenúltimo equipo del Este con un balance negativo de 3 victorias y 5 derrotas. Solo llevamos 15 días de curso, pero la situación de los subcampeones empieza a ser alarmante. Muy alarmante.

RELACIONADO | Power Rankings, semana #2

Los Pacers sumaron su tercer triunfo consecutivo y se colocan con un 5-3 tras dominar durante toda la noche y romper el encuentro en un último cuarto desastroso de los Cavs. No hay que restarle ni un ápice de mérito a Indiana, una de las gratas sorpresas de esta 2017-18. Todavía sin Myles Turner, pero con un extraordinario Oladipo como líder (23 puntos y 7 asistencias), los de McMillan sacaron partido de la nula defensa de Cleveland. Con un 16/26 en triples y castigando con 22 puntos las pérdidas rivales, Domantas Sabonis (completísimo partido) fue el titular que menos anotó. Y se quedó en 15 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias. Thaddeus Young sumó 12 de sus 26 en el cuarto periodo. El croata Bogdanovic se fue hasta los 17 y Collison dominó a su antojo (25+5+8)

RELACIONADO | Los Cavs no arranca: ¿es LeBron demasiado bueno?

Al inicio del último acto los visitantes se pusieron 10 arriba (87-97). Ante la inoperancia de sus compañeros (Rose desapareció en los minutos finales) LeBron (33+6+11 y 8 pérdidas) recurrió al yo contra el mundo para acercar a los suyos. Lo logró en un par de ocasiones, pero no fue suficiente. La reunión que mantuvo la plantilla el día anterior no tuvo los resultados esperados en la cancha. Las piezas no encajan, la defensa es inexistente (solo los Mavs no mejoran los 111,3 tantos que reciben por cada 100 posesiones), Wade es una sombra de sí mismo... Pese a ello, Jeff Green (de lo poco potable anoche en un equipo convertido en un vodevil) se mostraba optimista. "Tenemos suerte de que estos no esté pasando ahora y no en abril. Lo vamos a arreglar. Nos va a llevar tiempo, pero encontraremos una solución. Estoy seguro". Más vale que se pongan de una vez a ello.