ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Liga Nacional: Sanción aleja a Español de Talca del liderato

El actual campeón recibió un duro castigo por haber jugado sin el mínimo de extranjeros ante CEB Puerto Montt y Deportivo Valdivia.

Actualizado a
Liga Nacional: Sanción aleja a Español de Talca del liderato

Un complejo, pero esperado revés sufrió Español de Talca, el actual campeón de la Liga Nacional, luego de que el Tribuna de Disciplina del torneo le aplicara una dura sanción al quinteto dirigido por Gabriel Schamberger.

Los talquinos jugaron los encuentros del pasado 21 y 22 de octubre ante el CEB Puerto Montt y Deportivo Valdivia sin el número mínimo de extranjeros, debido a la fuga de última hora del estadounidense Reggie Okosa.

Por este motivo, el tribunal aplicó a los hispanos "la sanción establecida en el artículo 4.5.3 de las Bases, perdiendo ambos partidos por incumplimiento, es decir, perder 20X0 y cero puntos para la clasificación".

Así, Español de Talca pierde 3 puntos en la tabla de la Conferencia Centro (1 por la derrota ante CEB y los 2 de la victoria ante Valdivia), determinación que lo hace perder el liderato que compartía con la Universidad de Concepción y Leones de Quilpué, cayendo hasta la cuarta posición en su zona.

En tanto, el principal beneficiado es el Deportivo Valdivia, equipo que tras su victoria de este miércoles ante Osorno Básquetbol, se encumbra hasta la segunda posición de la Conferencia sur con un registro de 8 victorias en 10 partidos jugados.