GOOGLE

El doodle de Google le rinde homenaje al Día de los Muertos

El buscador amaneció el 2 de noviembre con una original creación que representa el Día de los Muertos, festividad que se celebra en México y varios países de América Latina.

José Méndez

EFE


Nominados al Oscar a mejor actor 2019

Google le rinde homenaje al tradicional de Día de los Muertos con un original Doodle que puede ser visto en la mayoría de los países de América Latina, incluido Chile.

La original imagen muestra un perro esqueleto, rodeado de flores, ofrendas y velas, haciendo alusión a la fiesta que se conmemora en México cada 2 de noviembre, y que se extiende -en menor medida- a otros países de centroamérica.

¿Qué es el Día de los Muertos?

Es una celebración de origen prehispánico en la que se honra a los difuntos. Se celebra tanto el 1 de noviembre como el 2 de noviembre, y coincide con algunos ritos católicos como el Día de los Difuntos y Todos los Santos, de gran popularidad en Chile.

¿Cómo se celebra el Día de los Muertos?

El Día de los Muertos tiene su esencia en México, donde se celebra con coloridos altares, figuras de calaveras de azucar, comida y ofrendas de honor para las personas que ya partieron del mundo terrenal.

¿Qué conmemora el día de los Muertos?

El Día de los Muertos establece que las almas de los seres queridos regresan de la ultratumba a la vida terrenal. Por este motivo, se les recibe con una fiesta, llena de ofrendas, comida, bebida, fruta, y calaveritas, que simbolizan el retorno de la muerte. También se pintan fotografías, carteles, y se le pone nombre a los que han partido.    

MEXICANOS DEDICAN OFRENDAS DE DÍA DE MUERTOS A LOS FALLECIDOS POR SISMOFamiliares y vecinos colocan una ofrenda por el Día de Muertos hoy, miércoles 1 de noviembre de 2017, en el multifamiliar de Tlalpan, en Ciudad de México, (México), donde fallecieron nueve personas por el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre que dejó un total de 369 decesos en el centro y sur del país. EFE/José Méndez