ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Los futbolistas chilenos marcan la diferencia en México

Buen torneo para los jugadores nacionales en el Torneo de Apertura en México. Salvo el desastre de Pumas, el resto está en zona de playoffs o pelea punto a punto.

Actualizado a
Los futbolistas chilenos marcan la diferencia en México

El arribo masivo de jugadores chilenos al torneo mexicano de fútbol le está dando réditos a los clubes aztecas. Porque salvo Pumas, que está último en el campeonato, el resto de equipos donde militan futbolistas nacionales está en zona de clasificación a playoffs o luchando punto a punto por ingresar.

Vargas y Tigres, favoritos

Eduardo Vargas es puntal de Tigres que es sublíder del torneo. 'Edu' tiene 5 goles y es titular indiscutido. Los 'Felinos' ya están clasificados a la fase final.

Valdés y Morelia

Morelia es tercero del torneo y si bien no está clasificado, está muy bien posicionado. Diego Valdés es titular y figua con 4 goles. Sebastián Vegas también es titular y ha anotado 2 goles. Rodrigo Millar también es indiscutido.

Cornejo y León

Juan Cornejo es titular en León e incluso anotó un gol. León es cuarto del torneo. Alvaro Ramos alterna.

Iturra, Fernández y Lichnovsky

Necaxa es sexto del Apertura. Igor Lichnovsky es titular indiscutido y ha jugado todos los minutos. Manuel Iturra es el otro que más ha jugado en los 'Rayos'. Matías Fernández también ha sido aporte. Víctor Dávila ha jugado menos y Luis Felipe Gallegos está lesionado.

González y Toluca

Osvaldo González es indiscutido en Toluca que marcha séptimo.

Cruz Azul de Mora

Con Felipe Mora, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco, Cruz Azul está peleando punto a punto el ingreso a la zona de playoffs. Por ahora, Atlas lo supera por diferencia de goles.

Pachuca y Puch

Pachuca aún pelea, pero está a tres unidades de la zona de playoff. Edson Puch y Angelo Sagal han tenido regularidad.