ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Gundogan: "Claro que conozco a Alexis; le deseo lo mejor"

Hace un año, el delantero tuvo una divertida conversación con Bravo sobre el volante. Hoy el alemán le responde. "Le deseo lo mejor".

LondresActualizado a
Gundogan: "Claro que conozco a Alexis; le deseo lo mejor"

A Ilkay Gündogan todo le ha costado el doble en el último tiempo. Hace un año firmó en el Manchester City, donde Pep Guardiola lo eligió como pieza clave de su proyecto, y luego de un inicio interesante, una grave lesión en la rodilla lo dejó fuera varios meses.

El golpe no fue fácil para alemán, que ya había quedado fuera de la Eurocopa y dos años años del Mundial por el mismo motivo, pero dice que ya se va recuperando. "Estoy muy bien, espero volver a jugar pronto y poder ganar cosas en el City", le cuenta a AS en Londres, en medio del lanzamiento de la nueva línea de Adidas, donde es uno de sus embajadores.

Nacido en Gelsenkirchen en 1990, Gundogan es uno de sus jugadores que los grandes técnicos siempre quieren. "Es un superclase", dijo de él Joachim Low cuando debutó en Alemania el 2011. Luego, Jurgen Klopp lo transformó en el motor del Borussia Dortmund, y Guardiola vio en él, todo lo que le faltaba al mediocampo del City. Ahí, convive diariamente con Claudio Bravo.

¿Qué opina de él?

"Es una gran portero, por algo fue titular en Barcelona, y espero que tengamos una gran temporada juntos".

Pero no es lo único que Gundogan sabe de Chile. "¿Que si conozco a Alexis Sánchez? Claro que sí, es una gran estrella del Arsenal, y uno de los mejores delanteros de la Premier. Le deseo lo mejor", dice con una sonrisa en el rostro, y en una frase que nos recuerda la divertida conversación que tuvo el delantero de la Roja con Bravo, cuando Gundogan recién se había lesionado.

De eso ya han pasado varios meses y Gundogan vive un nuevo comienzo. La felicidad aflora en el rostro cuando lo dice. Sonríe, estrecha la mano, y se despide antes de regresar a Manchester, donde aspira a lograr lo que siempre se ha esperado de él: ser un crack. 

Ampliar