ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

David Silva renovará con el City y cumplirá 10 años en la Premier

Club y jugador han acercado posturas y en breve se anunciará la ampliación por dos temporadas más del internacional español.

Actualizado a
David Silva, contra el Nápoles en Champions.
Shaun BotterillGetty Images

El 30 de junio de 2010 David Silva firmó por el Manchester City y, finalmente, el canario cumplirá una década en la Premier League. El club inglés y el internacional español han acercado posturas en los últimos días y su renovación hasta mínimo 2021 está al caer.

David Silva tenía claras sus expectativas de vida futbolística. Su intención era renovar por dos años, su actual contrato acaba en 2019, y de esta forma jugar durante diez años consecutivos en la Premier League, torneo en el que se ha consolidado temporada tras temporada.

Silva, a quien varios clubes tenían en agenda si no prosperaba la negociación con el City, a sus 31 años, se ve con fuerzas para continuar tres temporadas más en la Premier. El jugador, que se ha mantenido al margen de la negociación, está centrado en pelear por títulos a las órdenes de Pep Guardiola y también en liderar a la Selección Española en el Mundial de Rusia.