ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Paolo Guerrero da positivo en duelo de Perú ante Argentina

La cadena ESPN informó que el goleador del Flamengo habría dado doping positivo en un control realizado tras el duelo frente a Argentina por eliminatorias.

Actualizado a
Paolo Guerrero da positivo en duelo de Perú ante Argentina

La cadena ESPN informó en su transmisión que Paolo Guerrero, emblema y goleador de la selección peruana, dio positivo en un control realizado tras el duelo frente a Argentina por las Eliminatorias. Una dura noticia que remece Perú a días del repechaje frente a Nueva Zelanda.

La cadena internacional, única fuente que se ha referido al hecho, agregó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya se encuentra notificada sobre la situación del atacante, que en caso de un resultado adverso arriesga su presencia en los duelos frente a los oceánicos.

Perú aseguró su lugar en la repesca luego de finalizar en el quinto puesto de las eliminatorias, y se enfrentará a Nueva Zelanda el 10 y 15 de noviembre por un cupo en la próxima Copa del Mundo. Guerrero es la gran figura del equipo que dirige Ricardo Gareca.

Hasta ahora, no hay fuentes oficiales sobre la situación de Guerrero. Ni la Conmebol, ni la federación peruana se han referido al hecho en sus canales oficiales. Sí lo hizo el  presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera.

“Existe un resultado analítico adverso para la sustancia S6 estimulante, estimulantes que están en la categoría S6. Puede provenir de una medicación utilizada, y ahí no es un resultado positivo. Lo que está en la lista de la WADA no puede ser administrado, sólo si el jugador tiene una justificación médica. Necesita una robusta documentación", afirmó a la cadena local SporTV, y que replica Globoesporte. 

¿Chile podría ir al repechaje por Perú?

El posible castigo a Paolo Guerrero generó dudas en Chile sobre qué pasaba con la clasificación a Perú al repechaje, y la posibilidad de que la Roja ocupe su lugar. Sin embargo, el reglamento de la FIFA es claro: sólo cuando se produce una situación que involucra a dos o más integrantes de un equipo, el organismo está en condiciones de sancionar al equipo. En este caso, el castigo sería sólo individual para el delantero del Flamengo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario