Competición
  • Premier League
Premier League

Los Warriors remontan 19 puntos en San Antonio

SPURS 92 - WARRIORS 112

Los Warriors remontan 19 puntos en San Antonio

Los Warriors remontan 19 puntos en San Antonio

Ronald Cortes

AFP

Los Warriors no pudieron con la arrancada de los Spurs, pero le dieron la vuelta al partido en la segunda parte. Pau Gasol anotó 11 puntos.

Otra vez un arranque perfecto de los San Antonio Spurs. Otra vez remontada de los Golden State Warriors. La película tiende a repetirse cuando se enfrentan estos dos equipos. Y tampoco cambia últimamente el final. Los de Oakland estuvieron 19 abajo en el primer cuarto y 16 en el segundo antes de apretar los tornillos en defensa y dejar atrás a unos Spurs que bastante consiguieron... Esperando a Kawhi. Ahora sí que sí.

Tras un inicio explosivo del equipo de Popovich (seis triples en el primer cuarto), con LaMarcus Aldridge (24+10) y Kyle Anderson (16+7+4) como nombres principales, los Warriors empezaron a solucionar problemas poco a poco, como casi siempre. Los Spurs aguantaron en el segundo asalto pero se desplomaron en los dos últimos contra un Kevin Durant que ya no fallaba los tiros (arrancó 0/8 el partido y terminó en 9/18 para 24 puntos). 

Los Warriors, que sobrevivieron a la tormenta inicial gracias a un acertadísimo Klay Thompson (27 puntos, cinco triples y 11/17 en los tiros), ya han ganado cinco de sus último seis partidos y, como admitió Stephen Curry (21 puntos) tras el choque, su mayor reto ahora es pensar en los partidos noche tras noche cuando en realidad tienen la cabeza desde el principio en los próximos playoffs.

"Lo he estado hablando hoy con Kevin Durant en el banquillo. Es difícil estar en pensando en abril, mayo y junio y que siga siendo noviembre", aseguró el dos veces MVP (ESPN).

La derrota de los Spurs, por cierto, es la cuarta consecutiva (Magic, Celtics, Pacers y Warriors). Los de Popovich, que empezaron la temporada con un 4-0 inmaculado, caen hasta el 50% de victorias (4-4). Eso sí, solo han jugado tres de los ocho partidos en su casa y el tercero fue el de ayer contra los favoritísimos Warriors. 

0 Comentarios

Normas Mostrar