AS Memoria

Los 5 dibujos animados deportivos más recordados en Chile

El deporte siempre ha sido una inspiración para los animadores. Aquí, los dibujos más recordados en Chile, desde Goofy hasta los Supercampeones.

Actualizado a
Los 5 dibujos animados deportivos más recordados en Chile

Supercampeones

Fue creada en 1981 y en otros países de conoce como Capitán Tsubasa, el nombre japonés de Oliver Atom, el protagonista de la serie. Cuenta la historia de Oliver, un niño japonés, que logra triunfar en el fútbol mundial, ser campeón en Barcelona y ganar la Copa del Mundo con Japón. En paralelo, otros niños como él llegan al estrellato futbolístico como Steve Hyuga, Benji Price, Tom Misaki y otros.

Slam Dunk

Hanamishi Sakuragi entra en el equipo de básquetbol de su preparatoria para impresionar a su enamorada. Se realizó entre 1990 y 1996, justo en el momento más alto de la NBA, con el Dream Team en los Juegos Olímpicos de 1992.

Ampliar

Grand Prix: El Halcón

Culpable de que muchos niños se acercaran al automovilismo. Tony Bronson, el protagonista, es un piloto de Fórmula Uno que, alentado por Niki Lauda, famoso piloto de los setenta, compite en los Grandes Premios. También es conocida como el Halcón por el apodo de Bronson. Sólo duró un año, entre 1977 y 1978.

Goofy y los deportes olímpicos

Disney creó esta serie de dibujos animados en la que Goofy, también conocido como Tribilín, desarrolla todas las disciplinas olímpicas. Se creó en 1942 como película, pero con el paso de los años se convirtió en serie.

Ampliar

Mister T: La serie animada

En la primera mitad de la década de los ochenta, Mister T o Mario Baracus de la serie Los Magníficos, tuvo su propia serie de dibujos animados. Era el líder de un grupo de gimnastas olímpicos, que resolvían crímenes y misterios en sus giras mientras saltaban en las colchonetas. Duró dos años.