NUTRICION

¿Preocupado por tu salud reproductiva? Come nueces

Hacer mucho deporte es perjudicial; no hacer nada también. Te contamos todos los beneficios que este fruto seco tiene para mejorar la calidad de los espermatozoides.

Actualizado a
Los batidos con nueces son una fuente importante de nutrientes.

Todos hemos leído, y somos conscientes porque lo vivimos cada día, que la reproducción no es lo que era. Que tanto hombres como mujeres se enfrentan a problemas que nuestros padres y otras generaciones no han tenido. Sea el trabajo, el estrés, la alimentación, la contaminación… el caso es que la calidad del esperma masculino es muy deficitaria.

Según Human Reproduction Update, la calidad del esperma en los occidentales ha bajado a la mitad. Es por ello que hay que buscar todo lo que esté en nuestra mano para cuidar nuestra salud. Según un estudio de la revista holandesa Heliyon, el consumo de nueces mejoraría la movilidad y la morfología del esperma y ayudaría a desarrollar y a mantener las células reproductoras masculinas.

El deporte también nos ayuda, según afirma el estudio del British Journal of Sports Medicine, los hombres que afirmaron hacer ejercicio más de 15 horas a la semana registraron una cantidad de esperma 73 % más alta que aquéllos que hacen deporte menos de 5 horas a la semana; y los que ven más de 20 horas de televisión registraron un conteo 44 % menor que los que la ven muy poco o nada en absoluto, datos que nos hablan de inactividad también.

Eso sí, cuidado, porque hacer demasiado deporte puede producir el efecto contrario, y que la tasa de esperma baje. Todo en su justa medida.

Propiedades de las nueces

-las nueces contienen una poderosa fuente de nutrientes substanciales que aportan muchos beneficios para la salud.

-es el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 AAL de origen vegetal

-un puñado, o 30 gramos al día, proporcionan nutrientes esenciales como magnesio, calcio, proteína y fibra alimentaria.