ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

FIFA repartirá 180M€ entre los clubes 'amigos' por el Mundial

Quienes quieran tener derecho a este dinero deberán enviar un documento donde deberán asumir una serie de condicionantes. La fecha límite, el 30 de noviembre

FIFA repartirá 180M€ entre los clubes 'amigos' por el Mundial
PIYAL ADHIKARYEFE

La FIFA acaba de enviar una circular a todas y cada una de las confederaciones y federaciones nacionales respecto a los ingresos que quiere repartir gracias al Mundial de Rusia del próximo verano entre los clubes que hayan contribuido al éxito de la próxima cita mundialista. Se trata de un buen pellizco de 209 millones de dólares (casi 180 millones de eurosa) y que supera en 120 millones de euros las cantidades que se repartieron con motivo del pasado Mundial de Brasil 2014. Entonces fueron 70 millones de dólares (60 millones de euros). 

Textualmente, y conforme a la circular fechada el pasado 31 de octubre, la FIFA quiere distribuir estas cantidades entre "los clubes de las asociaciones que hayan apoyado en el éxito de la competición". Para ello los clubes que quieran tener acceso a estos beneficios deben rellenar un documento que deben devolver o enviar a FIFA no más tarde del próximo 30 de noviembre.

La FIFA por encima de todo

La clave de todo esta en la letra pequeña del formulario que deben rellenar los clubes que quieran tener acceso a estos beneficios. Deben asumir unas obligaciones especialmente llamativas. Dicho de otro modo, si quieres el dinero debes someterte al total control de FIFA. Porque la firma de dicho documento requiere reconocer a FIFA como la única organización, participar sólo en competiciones organizadas por ella o por sus confederaciones; no tomar parte en ningún procedimiento en contra de la propia FIFA o cualquiera de sus miembros.
Pero ahí no acaba la cosa. Exige también aceptar los costes derivados de las lesiones de los jugadores cedidos a sus selecciones nacionales, respeto total al calendario internacional, reconocer la autoridad del TAS etc..