Everton vence a Huachipato y sigue en la pelea por el título
Con un final polémico, el cuadro viñamarino consiguió un importante triunfo bajo una intensa lluvia en Talcahuano.
Un importante triunfo obtuvo Everton en su visita a Talcahuano. Los dirigidos de Pablo "Vitamina" Sánchez derrotaron 2-1 a Huachipato, en un partido definido en los últimos minutos y con polémica.
La lluvia fue factor importante en el duelo jugado en Talcahuano. Las intensas precipitaciones generaron posas que complicaron el juego de ambos equipos en la cancha del CAP.
Sobre ellas, Everton sacaba mayor provecho, con un juego asociado más fluido y haciendo trabajar constantemente al portero Carlos Lampe. En el otro costado, y con Yeferson Soteldo en la banca, Huachipato probaba de media distancia, buscando algún rebote de Eduardo Lobos que permitiera el ingreso de Jorge Ortega o Sergio Bareiro.
En el segundo tiempo ingresó Soteldo, quien había sido cuidado por un problema muscular. De entrada mostró destellos de su talento, pero las precipitaciones hacían imposible poder sostener un juego fluido a ambos equipos.
Everton tuvo una clara cuando Juan Cuevas le ganó la pelota a Valber Huerta, y su centro desde la derecha encontró a Patricio Rubio. Sin embargo, el remate del delantero viñamarino salió muy recto y encontró una buena respuesta de Carlos Lampe. De ahí en adelante Everton consiguió el control del juego, y empezó a probar claramente sobre la portería de Huachipato, transformando al guardameta boliviano por momentos en figura.
Así, no extrañó la forma en que se abrió el marcador. Fue en una pelota que César Valenzuela perdió en media cancha debido a que se le detuvo en una posa de agua. Esto lo aprovechó Rubio para realizar una gran jugada por la izquierda y centrar para que Juan Cuevas conectara el balón con un taco precioso, marcando el 1-0 en el minuto 78.
Sin embargo, la ventaja le duró a Everton sólo dos minutos, porque en el 80 apareció toda la calidad de Soteldo. El venezolano capturó un rebote y aprovechando el poco espacio que le dejó la defensa evertoniana, sacó un remate a un ángulo imposible para Lobos, y decretó el 1-1.
En el 88 llegó la polémica. El juez Eduardo Gamboa cobró un penal discutible de Valber Huerta sobre Patricio Rubio. Los reclamos acereros se hicieron presente también por una posición de adelanto de Juan Cuevas que el árbitro consideró pasiva. Huachipato se llevó cuatro amonestaciones en los reclamos y cuatro minutos después, Iván Ochoa concretó el penal para colocar el 1-2 en el segundo minuto de descuento.
De esta manera, Everton salió del diluvio en Talcahuano con tres puntos importantísimos. Los ruleteros alcanzaron 23 unidades en el Torneo de Transición y momentáneamente quedaron a sólo uno de los líderes, Unión Española y Universidad de Chile.