ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Sock jugará su octava final ATP: si gana, estará en el Masters

El estadounidense se deshizo con facilidad de la esperanza francesa, Julien Benneteau, y se enfrentará este domingo (15:00, Movistar Deportes 2) a Krajinovic.

Actualizado a
Sock jugará su octava final ATP: si gana, estará en el Masters
CHARLES PLATIAUREUTERS

Jack Sock aguó la fiesta a los parisinos que deseaban ver a su compatriota Julien Benneteau en la final del Masters 1.000 de la capital francesa. El estadounidense, de paso, también contrarió al español Pablo Carreño, que desde casa esperaba una derrota de su único rival por la octava plaza para certificar su pase al Masters de Londres (12 al 19 de noviembre). Pero Sock pudo con la doble presión, la ambiental y la de jugarse también la clasificación para las ATP Finals, y ganó con mucha solvencia para plantarse en la octava final de su carrera: 7-5 y 6-2.

Necesita ganar este domingo (15:00, Movistar Deportes 2) a la gran revelación del torneo y del final de la temporada, Filip Krajinovic, para sacar su billete para las Masters, en cuyo caso Carreño quedaría como suplente a la espera de lo que suceda con Nadal y sus molestias en la rodilla derecha.

El partido tuvo menos historia de la esperada. Dos cuentos en una misma tarde hubieran sido demasiado. Tras el inesperado triunfo de Krajinovic no llegó la historia con final feliz de Benneteau, que buscaba con casi 36 año su primer título después de 10 finales. Hubiera sido la undécima. Pero arrancó mal, con break en contra, y tuvo que ir a remolque todo el partido. Reaccionó dos veces, recuperando roturas de saque, pero no fue suficiente. En el segundo set le ocurrió lo mismo y ya se hundió ante un sólido Sock, que se fue creciendo hasta imponer su ranking (22 contra el 83 del galo).

Jack Sock