SIN CONSECUENCIAS

El accidentado entrenamiento de Michael Owen como jinete

A menos de un mes de su debut en una carrera en Ascot, el exfutbolista inglés se cayó dos veces del caballo en el mismo día.

Actualizado a
El exfutbolista inglés Michael Owen con un caballo.

El exfutbolista inglés Michael Owen creó su propia cuadra de caballos, la Manor House Stables, en el año 2007 y siete años más tarde, uno después de colgar las botas, comenzó su nueva dedicación como criador de carreras.

Desde sus años como jugador, el exdelantero internacional de equipos Liverpool y Real Madrid siempre quiso aprender a montar a caballo y correr en alguna carrera, pero hasta comienzos de este año no ha podido comenzar a cumplir esta ilusión.

Después de dar el primer paso dando sus primeras clases, el pasado mes de marzo anunció en Twitter la fecha de su debut como jockey: el próximo viernes 24 de noviembre en una carrera benéfica de casi un kilómetro y medio en el mítico hipódromo de Ascot, cuya recaudación va destinada a "The Prince's Countryside Fund", una fundación que tiene como misión ayudar a las personas que viven en comunidades rural.

Desde entonces, Michael Owen ha estado preparándose para esta carrera pero recientemente y a menos de un mes para la fecha, ha tenido un entrenamiento cuanto menos accidentado al caerse dos veces del caballo en el mismo día como muestra el vídeo que él mismo grabó con la cámara que llevaba en su casco.

Owen, positivo ante su debut como jockey en Ascot

A pesar de estas dos caídas, Michael Owen valoró el entrenamiento como "un gran día" porque había aprendido mucho sobre técnicas que no conocía de montar a caballo y se mostró positivo y muy ilusionado ante su debut como jockey en Ascot.

El exfutbolista aseguró que nunca antes se había caído pero que, aunque había practicado en su casa, montar al aire libre y con caballos que no conocía había sido muy diferente. Aún así, también reconoció que tiene que seguir trabando duro estos días para el día de la gran carrera.

Owen también habló de lo que ha aprendido de los jockeys y de los caballos en estos meses. Por un lado, comentó que practicando se ha dado cuenta de lo que pasa muchas veces, que montar a caballo no es tan fácil como parece y que uno solo respeta al jockey cuando lo intenta por él mismo y se da cuenta de la dificultad. Respecto a los caballos, Owen destacó que son unos animales fascinantes y que no son máquinas y también reveló que correrá la carrera con uno de los dos caballos que tiene en su establo y que ve con posibilidades de competir. Aún no tiene claro cuál elegir y comentó que uno de ellos es más seguro pero que el otro es mejor.