SERIES

El señor de los anillos podría convertirse en serie

Amazon busca tener su Juego de Tronos y negocia con Warner Bros y los herederos de Tolkien.

Actualizado a
El señor de los anillos podría convertirse en serie gracias a Amazon Studios.

Amazon quiere su Juego de Tronos. Para ello está dispuesto a echar el resto en hacerse con las licencias necesarias para convertir en serie El señor de los anillos.Tal y como avanzaba la revista especializada Variety y después amplió Deadline, Warner Bros y los herederos de J.R.R. Tolkien se encuentran en conversaciones con la rama televisiva del gigante creado por Jeff Bezos para iniciar el proyecto.

Según informó Deadline, el proyecto tendría muchas novias, incluyendo a los dos grandes competidores de Amazon en cuanto a servicios de contenido por streaming: HBO y Netflix. Pese a ello, los de Bezos serían los más adelantados ya que no cuentan con un proyecto de estas características y que necesitaría una fuerte inversión.

HBO piensa en seguir explotando su gallina de los huevos de oro con spinoffs de Juego de Tronos. Por su parte, Netflix tendría entre sus grandes proyectos llevar a la televisión la serie de libros de The Witcher. Amazon tiene tan claro que quiere este proyecto que el propio Bezos se ha implicado personalmente en las negociaciones.

Amazon ve en El señor de los anillos su propio Juego de Tronos.
Ampliar
Amazon ve en El señor de los anillos su propio Juego de Tronos.

El objetivo de Amazon Studios no sería otro que conseguir una historia de calidad capaz de llegar al gran público, algo que muy pocas producciones consiguen. Con la adaptación de El señor de los anillos, Amazon intentaría recuperar la repercusión que tuvo en su día la trilogía llevada al cine por Peter Jackson entre 2001 y 2003. Se estima que La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey lograron cerca de 3.000 millones de dólares.