PONTE LAS PILAS

7 cosas que debes hacer para tener un lunes productivo

7 cosas que debes hacer para tener un lunes productivo

Los lunes suelen ser, por desgracia y para la mayoría de personas, un día fatídico. Sin embargo, te vamos a dar algunas pautas para que ahora sean productivos.

No, los lunes no tienen por qué ser el día más doloroso de la semana. De hecho, debería ser el punto de inflexión que marque la pauta de lo que vas a hacer el resto de la semana. Estableces tus propias prioridades. Te recuerdas tus objetivos. Haz lo que te recomendamos desde Deporte y Vida y cómete los lunes.

Haz una lista. Sí, elabora una pequeña lista en tu agenda o en el bloc de notas de tu móvil sobre todo aquello que deseas hacer esta semana para que no falle absolutamente nada. Apunta todos y cada uno de tus planes y proponte realmente llevarlos a cabo.

Algo rápido por la mañana. ¿Tenías un correo pendiente que enviar a un compañero de trabajo? ¿Querías descargarte una aplicación y no te acuerdas del nombre? ¿Quieres leer una noticia realmente interesante para comenzar el lunes? Ponte a ello, no lo dejes para el martes. Es hora de ponerse las pilas y empezar con buen pie la semana.

Planifica tu ocio semanal. Eso es, ya estás mandando whatsapps a todos tus colegas para planificar la semana. ¿El jueves al cine, que está más barato? Venga. Quizá una cena en ese sitio de sushi que tanto te gusta con una buena amiga el viernes, que estarás cansado o cansada de la semana de trabajo…no suena mal.

Escoge un objetivo y cúmplelo. No, no tenemos por qué estar hablando de ese ascenso en el trabajo que tanto te habían prometido, cambiar de casa definitivamente o pedir a tu pareja que te cases con ella. Hablamos de cosas simples: reorganizar tu armario, escoger un buen libro para leer, decantarte por una serie de la que has oído hablar maravillas…

Haz la compra. No hay nada mejor para planificar bien la semana que escoger lo que vas a comer desde el lunes. A primera hora o nada más salir del trabajo. Céntrate en seguir una alimentación adecuada y saludable, y ve preparando tus comidas antes de acostarte mientras escuchas la música que más te gusta.

Un buen café para empezar. Nada más levantarte, no te olvides de ese gran café que te despertará lo suficiente para llevar a cabo tus tareas con éxito. Saboréalo, disfrútalo y carga las pilas. Es la bebida más consumida en el mundo y además posee grandes propiedades para tu salud, como están demostrando los últimos estudios científicos.

Date 10 minutos de descanso total cada dos horas. Una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu lunes (o cualquier día de la semana) sea más efectivo, es alejarse intencionadamente de lo que estás haciendo durante unos 10 minutos para despejar la mente. Ese pequeño descanso te aportará más productividad de la que imaginas.