ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 2-2 SANTOS

Pumas de Díaz y Rabello empata y elimina a Santos

Los dos chilenos vieron acción en el duelo donde el equipo se despidió de su estadio en el presente torneo de Apertura.

MéxicoActualizado a
Pumas de Díaz y Rabello empata y elimina a Santos
VICTOR LEONMEXSPORT

David Patiño no fue la respuesta porque Pumas acumuló otro encuentro sin salir airoso, ya que ahora empató 2-2 con Santos Laguna que por su parte, consumó su eliminación en esta jornada 16 del Apertura 2017.

Como era de esperarse, Ciudad Universitaria lució desangelada, producto de la pobre actuación de los Felinos en el certamen, sin embargo, el equipo tenía que centrarse en conseguir la victoria para tener posibilidades de salir del fondo.

Para este encuentro, Patiño probó al joven Brian Figueroa como centro delantero, el problema es que sólo tuvo una que mandó a las gradas; pese a que el Club Universidad dominó media hora nunca generó peligro real, mientras que los Guerreros concretaron una con Carlos Izquierdoz que no contó al estar en fuera de juego.

Para el complemento del cotejo, Figueroa cedió su lugar a Abraham González, modificación que dejó la formación que no surtió efecto desde la llegada de Marcelo Díaz al jugar con tres contenciones, esta tendencia se mantuvo porque permitió que los Verdiblancos aumentaran la presión al frente y que se tradujo en la anotación de Julio Furch (55').

Pumas no llegaba a la portería así que las acciones a balón parado se decantaron como la única vía de escape, situación que aprovecharon los Auriazules que empataron con un golazo de tiro libre de Alan Mendoza (66'), empero la felicidad fue fugaz ya que Djaniny Tavares puso el 1-2 al 71' tras aprovechar la tibia marca de Josecarlos van Rankin, quién ha sido de las piezas más débiles del club en los últimos años.

Tanto Pablo Barrera como Alan Acosta dejaron escapar las posibilidades de la igualada, no así Jesús Gallardo que se desempeñaba como centro delantero aunque en la Selección Mexicana lo hace como lateral, no obstante el joven demostró tener notable noción ofensiva para poner el 2-2 (82').

De esta forma, Pumas se quedó en el último puesto con 12 unidades y si Veracruz vence al Toluca condenará a la UNAM al sótano, mientras que Santos Laguna se estancó en el decimotercer puesto con 17 unidades que los deja fuera del certamen.