ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Valdivia pierde ante Copiapó y queda al borde del descenso en Primera B

El equipo sureño cayó en casa y quedó último en la tabla del descenso a falta de una fecha para el final de la B. Además, Cobreloa goleó a La Serena.

Actualizado a
Valdivia pierde ante Copiapó y queda al borde del descenso en Primera B

Deportes Valdivia quedó a un paso de perder la categoría en la Primera B, luego de caer en la penúltima fecha por 2-0 de local ante Copiapó, ubicándose en la última posición de la tabla acumulada.

Los goles del elenco nortino fueron marcados por Ibánez a los 62' y Castillo a los 75' para sentenciar la suerte del elenco de Jorge Aravena.

Así Valdivia se ubicó último en la tabla acumulada, que define el descenso, con un coeficiente de 1,04. Le sigue Iberia con 1,07, luego de la derrota del elenco de la Octava Región por 3-0 ante Cobresal (goles de Cantero, González y López). Con esto los mineros se salvan.

El gran ganador de la jornada fue Ñublense, que estaba también complicado en la parte baja pero que se impuso por 2-0 a Puerto Montt con goles de Varas y Páez (85'). Los chillanejos quedaron con coeficiente de 1,11.

En la parte alta, Cobreloa goleó por 4-0 a La Serena con anotaciones de Sanhueza, Simon, Pavez y Jiménez. Con esto cortaron su racha de cuatro derrotas consecutivas y saltaron a la segunda posición con 23 puntos, igualados con Copiapó.

En la última jornada Valdivia visitará a La Serena, Iberia recibe a San Marcos y Ñublense viaja para medirse a San Felipe.