ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS CINCO PARTIDOS DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la jornada NBA: tras cinco años, los Wolves ganan cuatro seguidos

Desde 2012, Minnesota no encadenaba cuatro victorias consecutivas. Towns, clave. Detroit venció a Sacramento con un buen Avery Bradley.

Actualizado a
Karl-Anthony Towns trata de superar a Dwight Powell durante el partido entre los Minnesota Timberwolves y los Dallas Mavericks.
Jesse JohnsonUSA TODAY Sports

Detroit Pistons 108-Sacramento Kings 99

Dos realidades diferentes se midieron esta madrugada en Little Caesars Arena. Mientras que los Pistons suben como la espuma en la Conferencia Este, los Kings se hunden, irremediablemente en el pozo del Oeste con solo un triunfo en nueve encuentros. Detroit sumó con esta victoria la séptima del curso gracias a un Avery Bradley que ha dado un punto extra a la defensa en particular y al equipo en general. Fueron 24 puntos del ex de los Celtics por 20 Tobias Harris y 16 y 19 rebotes de Andre Drummond. "Realmente ha cambiado la actitud defensiva de nuestro equipo", dijo Van Gundy, entrenador de la franquicia de Michigan, sobre Bradley tras el duelo. Por su parte, Zach Randolph, con 19, fue el máximo anotador en los Kings. ESTADÍSTICAS.

Minnesota Timberwolves 112-Dallas Mavericks 99

Los Minnesota Timberwolves vencieron a los Dallas Mavericks y sumaron su cuarta victoria consecutiva de la temporada (seis en total), algo que no sucedía desde diciembre de 2012. Cinco años. Mucho tiempo para una franquicia que después de naufragar durante un largo periodo de tiempo parece destinada a hacer algo importante esta temporada. Con los playoffs como frontera, como sueño, los de Thibodeau han encauzado un rumbo que se tambaleó al inicio del curso. Y en gran medida es por Karl Anthony-Towns. El pívot acabó con 31 puntos, la segunda vez este año que supera los treinta, ante unos Mavs con el récord más bajo de la NBA, un 1-10 que es el peor de la franquicia desde 1993 cuando llegaron al 1-23. ESTADÍSTICAS.

Denver Nuggets 108-Golden State Warriors 127

Los Golden State Warriors fulminaron a los Denver Nuggets con un gran arranque de tercer cuarto (4-24). Finalizaron ese periodo anotando 43 puntos. Stephen Curry llegó a los 22 tantos y 11 asistencias. Kevin Durant, por su parte, hizo 25. LA CRÓNICA COMPLETA AQUÍ.

Chicago Bulls 90-New Orleans Pelicans 96

Los Chicago Bulls cayeron en la prórroga frente a los New Orleans Pelicans con otro gran partido de sus dos torres: Anthony Davis hizo 27 puntos y DeMarcus Cousins, 25. Bobby Portis finalizó su sanción de ocho partidos y podría debutar contra los Toronto Raptors en la madrugada del martes al miércoles. LA CRÓNICA COMPLETA AQUÍ.

Los Angeles Clippers 104-Memphis Grizzlies 113

Marc Gasol y Mike Conley sumaron 43 puntos entre ambos para liderar a los Memphis Grizzlies en la victoria por 104-113 ante Los Angeles Clippers, que les permite ser líderes de la Conferencia Oeste. LA CRÓNICA COMPLETA AQUÍ.