ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Desenlace del Transición será el más reñido de la historia

Por segunda vez en la historia llegan tres elencos igualados en el primer lugar, a falta de tres jornadas. Eso sí, la anterior ocasión fue en un certamen con playoffs.

Actualizado a
Desenlace del Transición será el más reñido de la historia

La definición que tendrá el torneo Transición en las últimas tres jornadas será imperdible. Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española son líderes del certamen con 24 unidades, en una situación casi inédita.

En toda la historia de Primera División, por segunda vez hay tres líderes en la tabla de posiciones, faltando tres fechas para el final de un torneo.

Sin embargo, es mayor la importancia del actual certamen, ya que el primer caso ocurrió en un campeonato jugado con playoffs, donde no se definió el título en la primera etapa.

En la fecha 12 del Apertura 2002, Universidad Católica, Palestino y Rangers lideraban el torneo con 22 puntos. Dos de los punteros festejaron en esa jornada: los cruzados golearon 5-0 a Coquimbo Unido, los arabes 4-0 a Unión Española, mientras que los talquinos igualaron sin goles con Audax Italiano.

La UC de Juvenal Olmos se quedó con la fase regular con 29 puntos y luego ratificó su rendimiento en los playoffs, venciendo a Rangers en la final.