Orellana podría cambiar de equipo en España en enero

VALENCIA

Orellana podría cambiar de equipo en España en enero

Orellana podría cambiar de equipo en España en enero

Alberto Iranzo

DIARIO AS

El Eibar ha tanteado la opción de incorporar ya al chileno por el lesionado Fran Rico, aunque LaLiga y la RFEF no le permiten inscribir futbolistas hasta el próximo 1 de enero.

El Eibar quiere a Fabián Orellana. Y lo quiere cuanto antes. El Valencia acepta la salida del futbolista y Orellana no ve con malos ojos la opción de recalar en el club de Mendizorroza. Las conversaciones están avanzadas y Orellana podría convertirse en jugador del Eibar a partir del próximo 1 de enero. Inclusive el Eibar ha intentado incorporarlo ya para ocupar la plaza del lesionado Fran Rico.

El Eibar, como publicaba Superdeporte, ha llamado en las últimas semanas al Valencia y a Orellana para saber la predisposición a su traspaso. Hay luz verde. Con el OK de las partes, el Eibar solicitó a LaLiga y a la RFEF autorización para inscribir a Orellana aplicando la normativa que permite hacerlo cuando hay lesionados de larga duración, como entendía el Eibar que era el caso de Fran Rico. 

La respuesta de LaLiga y la RFEF no ha sido satisfactoria para los intereses del Eibar. Entienden los organismos que el caso de Fran Rico no cumple los requisitos de la normativa, tanto por tiempo de duración de la lesión como por el hecho de que las molestias las arrastraba desde antes del cierre de mercado estival.

El Eibar, todo sea dicho, mantiene su interés en Orellana y lo volverá a intentar en enero. Otra cosa es que para la apertura del mercado invernal, al futbolista le puedan surgir nuevos prentendientes o al Valencia opciones económicamente mejores que la del conjunto vasco.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 31 10 1 0
2Valencia 27 8 3 0
3Real Madrid 23 7 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Valencia D-19/11 16:15
Valencia - Barcelona D-26/11 20:45
Getafe - Valencia D-03/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar