Pau Gasol, consternado tras el tiroteo: "Algo tiene que cambiar"

MATANZA EN TEXAS

Pau Gasol, consternado tras el tiroteo: "Algo tiene que cambiar"

Pau Gasol.

Tony Morano

EFE

"Demasiados inocentes están muriendo", lamentó el pívot español tras la última matanza en Estados Unidos. Popovich: "No se puede entender".

Un nuevo tiroteo masivo ha vuelto a sacudir a Estados Unidos. La última de esta matanzas en la que un tirador solitario pone en jaque al país ha ocurrido en una iglesia baptista de Sutherland Springs (Texas), un pequeño municipio cercano a San Antonio. Horas después de la tragedia que al menos se ha cobrado 26 víctimas mortales, los Spurs recibieron a los Suns. Un partido marcado por el dolor. Poco antes del mismo, Pau Gasol atendió a la prensa para mostrar su preocupación por este tipo de actos violentos tan recurrentes en Estados Unidos. Una vez más, el debate en torno a la posesión de armas de fuego vuelve a estar sobre la mesa. 

"Para mí, este asunto se ha ido de control. Esta situación, las leyes y la regulación de las armas debe ser abordado. Ocurre en cualquier lugar: en conciertos, colegios, iglesias... Es devastador. Pero es una realidad que hay que afrontar. Tienes que proteger a los inocentes. Nos podría haber sucedido a cualquiera de nosotros. La próxima vez podría ocurrir en un supermercado o en cualquier otro sitio. Se ha convertido en una tema verdaderamente preocupante. Demasiados inocentes están muriendo y familias están quedando destrozadas de por vida. Es algo tan grave que se requiere hacer algo para mejorar. No sé cómo, pero el punto es que podría pasarle a cualquiera. Es alucinante. ¿Es seguro un partido de baloncesto? Espero que sí. Nada ha ocurrido porque se toman medidas de seguridad para prevenir daño. ¿Pero qué es lo siguiente? Eso es lo que tenemos que preguntarnos

El tipo de Las Vegas poseía 20 armas. Tenía un arsenal. ¿Por qué un ciudadano necesita un arsenal? Una cosa es defenderse a uno mismo y tener el derecho a tener un arma para proteger tu hogar, ¿pero 20 armas automáticas? Es intolerable.

Este tipo de tragedias se han vuelto demasiado repetitivas. No es algo que se dé cada 20 años, parece que ocurren cada semana o dos. ¿Hasta qué punto tenemos que llegar para decir que ya es suficiente? Sé que es un tema delicado, pero detesto que inocentes pierdan su vida y las familias tengan que cargar con ese dolor durante el resto de su vida. Es realmente triste".

Gregg Popovich

Tras el triunfo de la franquicia texana, Gregg Popovich no tenían ganas de hablar sobre lo sucedido en el parqué. "Ganamos un partido de baloncesto, pero teniendo en cuento lo que ha pasado hoy esto no tiene ninguna importancia. No se puede entender, es inconcebible imaginar la tragedia que esas familias están padeciendo. Creo que hablar de baloncesto esta noche resulta muy inapropiado. Así que espero que tengáis una buena noche", dijo antes de marcharse.

0 Comentarios

Normas Mostrar