ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo sobre 2018: hacer un gran año y luchar por el Mundial

El piloto mallorquín respondió a través de su cuenta de Twitter, varias inquietudes que los aficionados le plantearon.

Actualizado a
KUALA LUMPUR, MALAYSIA - OCTOBER 29:  Jorge Lorenzo of Spain and Ducati Team  celebrates the second place with team in box at the end of the MotoGP race during the MotoGP Of Malaysia - Race at Sepang Circuit on October 29, 2017 in Kuala Lumpur, Malaysia.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

"Superarme cada día y seguir ganando". De esta manera Jorge Lorenzo ha resumido el enfoque ha adoptado durante el Mundial de MotoGP 2017, donde el mallorquín ha protagonizado una temporada de altibajos debido a la complejidad de la Desmosedici.

Lejos de lo que pueda parecer, que Andrea Dovizioso se encuentre luchando hasta la última carrera con Marc Márquez por el campeonato, es un motivo que llena de esperanza y motivación a Lorenzo para ser competitivo en 2018: "Ahora de cara a la próxima temporada mi mayor motivación es poder hacer un gran año con Ducati y quién sabe si luchar por el Título Mundial", reconoce el piloto de Ducati.

De igual modo, el pentacampeón admite que una de sus virtudes es pilotar concentrado al 100% durante toda una prueba: "Encima de la moto siempre estoy concentrado al 100% y ese es una de mis virtudes. El mínimo error o despiste de concentración puede suponer una caída, intento focalizarme en cada curva y pensar ya en la siguiente".

"Mi mejor temporada, por puntos, la del 2010. Un total de 383, que todavía es el récord de puntuación. Mi mejor pole, Misano 2016 o Valencia 2015, que fue clave para ser campeón. Y mi mejor carrera... quizá Mugello 2016 o Silverstone 2013", confiesa Jorge Lorenzo sobre sus mejores actuaciones en el Mundial de MotoGP.

Por último, Lorenzo declara que no completa ningún cambio de equipo a corto plazo: "Ahora mismo estoy muy bien en Ducati, es muy difícil hablar del futuro porque nunca sabes lo que puede pasar, pero estoy bien con el equipo en todos los aspectos".