Bailongo

Van Damme vuelve a bailar 'Una vaina loca' y sigue igual que siempre

El baile original es de la película Kickboxer (1989) y lógicamente no sonaba la canción de 'una vaina loca'.

Van Damme vuelve a bailar 'Una vaina loca' y sigue igual que siempre

Jean Claude Van Damme (Bruselas, 1960) fue durante mucho tiempo uno de los grandes actores de cine acción que tan populares se hicieron en los 90. Él, Schwarzenegger, Sylvester Stallone o Steven Seagal eran un póker de ases bajo la batuta de Chuck Norris. Cada uno ha seguido con sus carreras, algunos mejor, otros peor, e incluso proliferan fuera del cine, pero qué duda cabe que cada uno a su manera fijó algunas de las cintas de acción más recordadas de su época.

En una de estas cintas llamada Kickboxer (1989) también conocida como Contacto Sangriento en algunos países, Van Damme hacía uno de sus primeros papeles. Y de ella salió una escena que con el tiempo se volvió viral. Es esta, en la que el actor de Bruselas sale bailando en un bar tras beberse unas copas de más.

Como seguramente recuerdes, la escena se hizo famosa en todo el mundo año más tarde gracias a la canción de Fuego 'Una vaina Loca'. La canción y los movimientos de Van Damme pegaban demasiado bien.

Este baile ha acompañado a Van Damme durante toda su carrera, por eso no cuesta ver que la semana pasada en el programa Hoy de Televisa le hicieran bailarlo recordando sus mejores épocas. El vídeo suma ya más de medio millón de reproducciones en Facebook. Porque sí, Van Damme para algunas cosas no pasa de moda.