ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

A 15 años de la primera vez que Pellegrini casi llega a la Roja

El técnico es una de la opciones para tomar la selección chilena. No es la primera vez. El 2002, Reinaldo Sánchez lo intentó, pero fue el primer no del estratega.

Actualizado a
A 15 años de la primera vez que Pellegrini casi llega a la Roja
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Manuel Pellegrini es uno de los principales candidatos para asumir la selección chilena, tras la salida de Juan Antonio Pizzi. La directiva de la ANFP, encabezada por Arturo Salah, amigo personal del estratega, quiere al técnico que hoy dirige en China, para que comande un nuevo proceso de la Roja con miras a la Copa América del 2019 y el Mundial del 2022.

Sin embargo, las señales del propio estratega hacen dudar de la opción, algo que ya pasó hace 15 años, cuando Pellegrini le dijo no a la Selección por primera vez. 

"Me siento muy reconocido por la oferta que me acercaron, pero es el momento de quedarme en el club -San Lorenzo-, de trabajar y de buscar los objetivos que nos propusimos con el plantel. Por ahora quiero continuar en Argentina". Con esto, a fines de enero del 2002, Manuel Pellegrini ponía fin al intento de Reinaldo Sánchez por llevarlo a la Roja, tras el fracaso en las Eliminatorias a Japón Corea.

"Dos veces estuve en su departamento en Buenos Aires. Al hablar de pesos, no funcionó el asunto", confesó años después Sánchez en una entrevita con The Clinic. Y es que el ex presidente de la ANFP hizo todos los intentos para contratar al estratega, que en ese momento, ya era campeón de Argentina y de la Copa Mercosur.

Para Sánchez, que asumía el fútbol chileno en medio de una de sus peores crisis, la primera opción era Pellegrini. ¿Y la segunda? Eduardo Bonvallet.

"Muchos quieren a Bonvallet, pero me lo dicen a mí y no abiertamente. ¿Si es candidato si Pellegrini dice que no? Puede ser, pero el técnico que sea campeón esta temporada también será uno de los candidatos. Hoy también suena con fuerza Juvenal Olmos", señaló el ex directivo en mayo del 2002 en El Mercurio de Valparaíso. Es que el ex dirigente de Wanderers no perdía la esperanza de convencer al 'Ingeniero', pese a la negativa del entrenador.

Mientras, en la ANFP encontraron una solución provisoria: César Vaccia, que había llegado para tomar las selecciones menores, se hizo cargo de la adulta.

"Sí, estoy dispuesto a asumir hasta junio, porque me dijeron que entonces llega Manuel Pellegrini", reveló Vaccia en Chilevisión en febrero del 2002. Eso nunca pasó. Ni en junio, ni en diciembre. Nunca.

Sin embargo, Pellegrini reconoció cuál era su objetivo: "Siempre soñé con dirigir a la selección chilena y espero hacerlo en el futuro. Creo que en estos momentos no están dadas las condiciones en el fútbol chileno para que tome la conducción de la Selección", explicó el DT en esa oportunidad.

Pasaron 15 años y Manuel Pellegrini otra vez está en la mira de la Roja. ¿Será esta la vencida?