ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Chile

De compañeros a rivales: la Sub 20 que unió a Pizarro y Córdova

Ambos coincidieron en la selección de 1999, en una de las mejores generaciones en un Sudamericano. El sábado vuelven a medirse en la final de Copa Chile.

Actualizado a
De compañeros a rivales: la Sub 20 que unió a Pizarro y Córdova

Nicolás Córdova es el técnico de Santiago Wanderers y tiene 38 años. David Pizarro es jugador de Universidad de Chile y tiene 38 años. Contemporáneos, les tocó compartir carreras y la primera parada en común fue en 1999, cuando fueron los líderes de una de las Sub 20 más recordadas.

Wladimir Bigorra, técnico de ese equipo, prefirió a David Pizarro como titular, en compañía de Milovan Mirosevic. Nicolás Córdova ingresaba en los segundos tiempos. En varios partidos compartieron en cancha. En otros, el hoy entrenador reemplazó al todavía jugador de la U. 

La Sub 20 tuvo una gran fase de grupos, derrotando a Ecuador, Venezuela y Perú, y cayendo con Argentina. Avanzó a la fase final y las expectativas crecieron cuando venció a Brasil en el primer partido, pero todo en quedó en nada tras las caídas ante Uruguay, Paraguay, Argentina y el empate con Perú.

Ampliar
PhotosportAton

Además de Pizarro, Johnny Herrera, Felipe Núñez y Cristián Alvarez son los únicos de esa nómina que siguen jugando de manera profesional.

La Roja quedó fuera del Mundial. Córdova fue el máximo anotador del equipo con 5 goles; Pizarro fue tercero con 3. 

Ambos emigraron a Italia. Pizarro llegó a ser campeón con el Inter y la Roma, y levantó el título de la Copa América 2015 y quiere estirar su carrera hasta el 2018; Córdova disfrutó su mejor momento en Bari y Messina, y se retiró el 2012 para lograr más como técnico que lo que consiguió con jugador.

Ahora ambos se verán las caras en la final de la Copa Chile. Uno como técnico, el otro aún como jugador, como hace 18 años.