ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE | Rivarola

"Me gustaría ver a Soteldo en la U; hay pocos como él"

El asesor deportivo de la U elogió a la figura de Huachipato, aunque aclara que es muy complicado ficharlo para la próxima temporada
Universidad de Chile - Rangers en vivo: Copa Chile en directo

Actualizado a
"Me gustaría ver a Soteldo en la U; hay pocos como él"

 A días de jugar la final de Copa Chile y a falta de tres fechas para terminar el Transición, en Universidad de Chile se ilusionan con otro título, y ya piensan en la Copa Libertadores: refuerzos y desenlace de competencia son los temas que, por ahora, preocupan a la escuadra de Hoyos. Diego Rivarola, asesor deportivo del club, habló sobre estos en el Euro Latam 2017.

- ¿Qué le parece Yeferson Soteldo?
- "Es realmente un gran jugador. Obvio que me gustaría verlo en la U porque es un jugador muy interesante y desequilibrante, como pocos futbolistas en Chile."

- ¿Y podría llegar a la U?
- "No es un área que maneje yo, pero creo que la U está lejos de las pretensiones que tiene el propio jugador"

- ¿Qué balance hace del semestre la U?
"Estamos contentos de estar peleando dos torneos a la vez. La U ha hecho un gran año, más allá de situaciones futbolísticas que podemos debatir. La U es protagonista de los dos torneos y tenemos algo importante que aportar de aquí a fin de año"

- ¿Siente que el plantel está preparado para ganar el Transición y la Copa Chile?
- "Yo creo que la U está preparada para ganar los dos títulos. Viene de ser campeón y ha demostrado este último torneo que quiere ser protagonista. Tiene el equipo, lo puede ser"

- ¿Quién de los tres candidatos tiene el panorama más fácil?
"Hablar en las últimas tres fechas, cuando está todo tan reñido, es muy difícil decir eso. Está difícil para los tres. El que saque el mejor provecho de su situación, es el que va a ganar"