ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Heynckes asesora al Bayern para que busquen a su sustituto

El actual entrenador del equipo de Vidal tiene claro el perfil de técnico que deben buscar Hoeness y Rummenigge: joven, innovador y alemán.

Actualizado a
Jupp Heynckes.
CHRISTOF STACHEAFP

Jupp Heynckes tiene más que claro que su situación en la banca del Bayern es transitoria y que el club bávaro debe pensar en su relevo de cara a la próxima temporada. El técnico renano está implicado no solo en enderezar (con éxito hasta el momento) el rumbo del equipo en la Bundesliga y la Champions sino también en los movimientos en los despachos de cara a la próxima temporada. Y Heynckes, sin mencionar nombres, tiene una idea firme de cuál debe ser el perfil de entrenador que deben buscar Hoeness y Rummenigge: alemán, joven y predispuesto al uso de la tecnología.

"En Alemania tenemos muchos entrenadores jóvenes con un gran talento, las ideas claras y una filosofía propia. Trabajan meticulosamente los entrenamientos y son innovadores. Es fantástico que progresen. Están al día y son una inspiración para la liga", dice Heynckes en declaraciones a Sport Bild. "Lo manifesté en mi presentación y me mantengo en ello: uno de esos jóvenes entrenadores alemanes está predestinado a entrenar al Bayern", añadió.

Jupp Heynkes.
Ampliar
Jupp Heynkes.ANDY BUCHANANAFP

"Hay un joven entrendor alemán que está predestinado para el Bayern"

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern.

Una descripción en la que encajan el actual entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann (30 años), o el ex del Dortmund Thomas Tuchel (44). Ambos sonaron para ocupar el banquillo bávaro después de la destitución de Ancelotti, con más fuerza este último dada la situación contractual del primero.

Descontando las tres últimas etapas de Heynckes, el Bayern no tiene a otro entrenador alemán en el banquillo distinto de Jupp desde la temporada 2008-2009, iniciada por Jürgen Klinsmann. Desde entonces, entrenadores interinos aparte, por el banquillo del Allianz han pasado el propio Heynckes, Van Gaal, de nuevo Heynckes, Guardiola, Ancelotti y ahora otra vez Jupp.

Heynckes, de 72 años, defiende el uso de la tecnología aplicada en los entrenamientos y se muestra fascinado por el abanico de oportunidades que abre su uso: "Hay que adentrarse en las innovaciones. Hoy tengo un cuerpo técnico mucho más amplio. Hay que usar la ciencia, ya sea en la evaluación del rendimiento o en el análisis del juego. Me gusta tener todas esas innovaciones ante mí y aprovecharlas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario