ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Chile

Salah es el técnico más ganador en la historia de la Copa Chile

El presidente de la ANFP, que seguramente entregará el trofeo en Concepción, suma tres títulos, todos con Colo Colo.

Actualizado a
Salah es el técnico más ganador en la historia de la Copa Chile

El ganador de la Copa Chile recibirá el trofeo del técnico con más títulos en el torneo. Y es que el destino quiso que Angel Guillermo Hoyos o Nicolás Córdova, levantarán su primera Copa Chile ante Arturo Salah, el estratega que más veces ganó el título.

El hoy presidente de la ANFP, se coronó tres veces campeón, todas con Colo Colo y de manera consecutiva.

En 1988, cuando se llamó Copa Digeder, los albos derrotaron 1-0 a Unión Española con gol de Juan Gutiérrez. Al año siguiente se repitió el marcador en la final ante Universidad Católica. El gol del triunfo lo marcó Ricardo Dabrowski.

La última Copa Chile de Salah como técnico fue en 1990. Otra vez el rival fue la UC, pero ahora Colo Colo necesitó de tres goles para imponerse (3-2). Sergio Díaz abrió la cuenta para los albos con la modalidad de 'penal largo' (14'), Rodrigo Barrera igualó para los cruzados, Ricardo Dabrowski marcó el 2-1 (63'), Gerardo Reinoso puso el agónico 2-2 (89') y Javier Margas anotó de cabeza el 3-2 final en el alargue (109').

La historia destacaría después que fue el último trofeo de Salah como entrenador.

Junto con Salah, los otros que suman tres Copas Chile son Fernando Riera (Palestino 1977, Universidad de Chile 1979 y Everton 1984) y Pedro García (Colo Colo 1981, 1982 y 1985).

Santiago Wanderers