ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Holanda no levanta cabeza: Advocaat se va 6 meses después

El entrenador del combinado holandés afirma que los partidos ante Escocia y Rumania serán sus dos últimos, tan solo seis meses después de llegar.

Actualizado a
54036943. ZEIST (HOLANDA), 03/11/2017.- El entrenador de la selección de fútbol holandesa, Dick Advocaat, ofrece una rueda de prensa en Zeist (Holanda), hoy 3 de noviembre de 2017. Holanda jugará partidos amistosos contra Escocia el 9 y contra Rumanía el 14 de este mes. EFE/ Olaf Kraak
OLAF KRAAKEFE

Dick Advocaat no seguirá como seleccionador holandés. Tras iniciar su tercera etapa el pasado mes de mayo, sus jugadores no consiguieron el objetivo: clasificar al Mundial de Rusia 2018. Bien es cierto que llegó a la selección cuando la situación ya era complicada, pero Advocaat no pudo enderezar el rumbo.

El combinado Orange disputará dos amistosos en las próximas fechas: ante Escocia el jueves 9 de noviembre y ante Rumania el próximo martes, día 14. Después, el puesto de entrenador quedará vacante. En el último partido de Holanda, fue Robben el que anunció el adiós a su selección.

En esta tercera etapa, Advocaat lleva un total de seis partidos dirigidos, todos de fase de clasificación para Rusia 2018. Ganó cinco y cayó derrotado en uno, recibiendo una contundente goleada en Francia (4-0). Ahora, con estos dos amistosos, sumará ocho. El combinado holandés terminó tercero de su grupo tras Francia y Suecia, quedándose sin posibilidad de jugar tan siquiera la repesca. Es el segundo varapalo consecutivo, ya que los tulipanes no estuvieron presentes en la Eurocopa de Francia 2016.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?