HOLANDA

Holanda no levanta cabeza: Advocaat se va 6 meses después

El entrenador del combinado holandés afirma que los partidos ante Escocia y Rumania serán sus dos últimos, tan solo seis meses después de llegar.

0
Holanda no levanta cabeza: Advocaat se va 6 meses después
OLAF KRAAK EFE

Dick Advocaat no seguirá como seleccionador holandés. Tras iniciar su tercera etapa el pasado mes de mayo, sus jugadores no consiguieron el objetivo: clasificar al Mundial de Rusia 2018. Bien es cierto que llegó a la selección cuando la situación ya era complicada, pero Advocaat no pudo enderezar el rumbo.

El combinado Orange disputará dos amistosos en las próximas fechas: ante Escocia el jueves 9 de noviembre y ante Rumania el próximo martes, día 14. Después, el puesto de entrenador quedará vacante. En el último partido de Holanda, fue Robben el que anunció el adiós a su selección.

En esta tercera etapa, Advocaat lleva un total de seis partidos dirigidos, todos de fase de clasificación para Rusia 2018. Ganó cinco y cayó derrotado en uno, recibiendo una contundente goleada en Francia (4-0). Ahora, con estos dos amistosos, sumará ocho. El combinado holandés terminó tercero de su grupo tras Francia y Suecia, quedándose sin posibilidad de jugar tan siquiera la repesca. Es el segundo varapalo consecutivo, ya que los tulipanes no estuvieron presentes en la Eurocopa de Francia 2016.