ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 120 - CLIPPERS 107

Gasol se multiplica y los Spurs logran tres victorias seguidas

Gasol logra la anotación más alta de lo que va de campaña. Los Spurs superaron el 50% en triples (15/28) y lograron la 3ª consecutiva.

Actualizado a
Gasol se multiplica y los Spurs logran tres victorias seguidas
Tony MoranoEFE

Tercera victoria consecutiva de los Spurs, que vencieron 120-107 a los Clippers y se colocan 7-4 tras haber perdido sólo un partido en casa.

Pau Gasol estuvo más que acertado, terminando con 19 puntos con tan solo un fallo en tiros (8/9) a los que añadió ocho rebotes y seis asistencias en 28 minutos de juego. El pívot español logró su mejor anotación del curso hasta ahora.

San Antonio se apoyó en un alto porcentaje en triples, 53% (15/28), para enlazar otra victoria en casa a la espera de Kawhi Leonard, del que Gregg Popovich anunció que su recuperación va más lenta de lo esperado.

Gay y Gasol, por los viejos tiempos

Un partido muy igualado en su inicio, con pequeñas ventajas locales gracias a su facilidad para el juego en estático. Aldridge y Green, primeras referencias para los de Popovich. Con la entrada de los primeros cambios, al final del primer periodo, los Spurs tomaron un poco más de aire para cerrar el cuarto con 32-26.

Era el momento de los suplentes y Rudy Gay tomó el mando. Con él, añadiendo a un Gasol en funciones también de dirección, fue con el que los Spurs tomaron ese primer impulso. Pero no duró mucho. Austin Rivers se encargó de liderar el parcial en contra de los Clippers para solventar esa desventaja y conseguir llegar al descanso por delante: 52-55.

Tras la reanudación, golpe de efecto de San Antonio. Dejaron anotar sólo tres puntos en tres minutos a su rival y se pusieron a mandar de nuevo. Austin Rivers hacía lo posible por evitarlo, pero la máquina de Popovich empezaba a engrasar todas sus piezas: Aldridge, en el poste; Gasol, dentro-fuera; Green, no sólo anotando triples. Hasta algún contraataque se permitían. También era culpa del entrenador, que conjuntó el buen momento de Gay con la sabiduría de Ginobili o el acierto de Forbes. Con un 12-2 en el minuto 27 se acomodaron los Spurs, que endosaron un total de 41-20 en el tercer periodo para cerrarlo en 92-76.

Poco más había en el tanque de los angelinos. No era el día de Blake Griffin y maquillaron un poco el resultado con Lou Williams. Al final, 120-107.