ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Joaquín Niemann: "Ya me siento como un profesional"

El golfista chileno, que se prepara para el NEC Argentina Classic, comentó su cierre de temporada y la gran expectativa para dar el salto al profesionalismo en 2018.

Actualizado a
Joaquín Niemann: "Ya me siento como un profesional"
Enrique BerardiLatin America Amateur Championsh

Joaquín Niemann cumplió 19 años el martes, en la previa de su participación en el NEC Argentina Classic, una nueva estación del PGA Tour en Latinoamérica, donde espera seguir confirmando las grandes expectativas que están puestas en su futuro.

El chileno, que pasará al profesionalismo en 2018, comentó al respecto en el sitio del PGA Tour LA que "ya me siento como un profesional, mi etapa como amateur ya se está acabando y me tengo que empezar a acostumbrar a cómo se preparan ellos y cómo juegan".

El número uno del mundo amateur agregó que "siendo amateur quizás es menos presión, pero no lo sé porque aún no tengo esa experiencia, ahora veremos".

En cuanto a su participación la semana pasada en el Highland Oaks Golf Club del Robert Trent Jones Golf Trail, donde pasó a la tercera y última etapa de la Q-School del Web.com Tour, el nacional analizó que "fue una muy buena semana. Partí bien el primer día, fue muy clave para seguir los otro tres días tranquilo. Pude cerrar bien con una buena vuelta y pasar segundo a la qualy".

Con respecto a lo que espera de su participación en Luján, Niemann explicó que "la clave será estar en el fairway y así se puede atacar bien las banderas y andar bien con los putter".