Entrevista AS

Mark González: "La opción de ir a Barcelona fue cierta; allá me valoran más"

En 2017, el zurdo reconoció que se ilusionó con llegar al cuadro catalán, aunque no se sintió sorprendido. También reafirmó que Pablo Guede dañó su imagen.

Era noviembre del 2017 y Mark González llevaba siete meses sin jugar un partido profesional. El volante intentaba dejar atrás su polémica salida de Colo Colo y repartía su tiempo entre la familia, entrenamientos y su faceta como modelo. Justo ese escenario es que atendió a AS para hablar sobre lo que venía en su carrera. 

"Estoy súper tranquilo viendo opciones. No me urge tener algo ahora, pero sí estoy buscando afuera (...) no falta el equipo que quiera contar con mis servicios porque he hecho una carrera extraordinaria", aseguraba. El zurdo fue desvinculado del cuadro albo en junio del 2017 y esperaba fichar en otro club a más tardar en enero.

- Hace unas semanas en un diario español lo mencionaron como uno de los jugadores libres que podían llegar al Barcelona para reemplazar a Dembelé. ¿Lo sorprendió?
- "No me sorprendió que me hayan recomendado desde allá porque en España me valoran mucho, no como en Chile que pusieron unos títulos... pero bueno, así es el tema acá"

- ¿Y fue real la opción de fichar allá?
- "Fue cierto lo de la lista de Barcelona. De hecho llamé a mi representante y me lo confirmó. El tema es que después no pasó nada, no solamente conmigo, sino que el club optó por no fichar a nadie. Pero el hecho de ser nombrado es súper importante"

- ¿Se ilusionó con llegar a Barcelona?
- "Sí, lógico. ¿A quién no le crea ilusiones el hecho de sonar en el mejor equipo del mundo? Estuve con esa ilusión, pero lamentablemente no llegó a nada"

- Usted ya dijo lo que pensaba sobre Pablo Guede. ¿siente que él perjudicó su carrera, considerando que jugó solo cuatro partidos?
- "O sea lo que me perjudicó fue cómo me dejaron, tanto él por el lado de no haberme hecho jugar y no haberme considerado, como la prensa que aseguró que todo lo que pasó en la interna, pasó por lesiones. Y esas lesiones nunca existieron. Entonces obvio que hubo un daño de imagen importante y por eso hablé lo que tenía que hablar. Después de eso cada uno saca sus propias conclusiones, pero ahora estoy tranquilo. Cerré ese capítulo y estoy viendo muchas opciones fuera. No me falta donde ir porque he hecho una carrera extraordinaria con diez años en Europa"

- ¿Y tiene alguna opción concreta de fichar en un equipo?
- "Sí, muchas conversaciones. Cosas concretas nada aún, pero sí estamos negociando en distintos lugares. No voy a decir dónde, eso sí, pero es fuera de Chile. No falta el equipo que quiera contar con mis servicios y espero que el fichaje sea entre diciembre y enero"